HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército dio de baja a alias ´Mayimbú´

Leider Johany Noscué, conocido con el alias de ‘Mayimbú’  fue puesto fuera de circulación (dado de baja) por tropas de las Fuerza Pública al sur del país. 

“Esperamos más muertos, porque la gente de la disidencia Jaime Martínez es la que controla todos estos cultivos de coca, ellos llegaron hace aproximadamente tres años, imponiendo orden entre los campesinos, entonces ahora la situación se complica aún más”, relatan líderes indígenas de Morales.

A este lugar llegó alias ‘Mayimbú’ por orden ‘Gentil Duarte’, cumpliéndose así el plan de expansión de las disidencias en estos municipios. En un primero momento lideró la columna móvil Jaime Martínez y empezó a controlar las vías de acceso al sector de El Naya, de ahí que llegara hasta la zona rural del municipio de Jamundí, vecino departamento del Valle.

¿QUIÉN OCUPARÁ EL LUGAR DE ‘MAYIMBÚ’? 

Tras la muerte Noscué, se abre la posibilidad de que Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘El Mocho’, asuma el liderazgo de todas las disidencias que operan en el suroccidente del país. Este sujeto es un veterano guerrillero, quien integró el anillo de seguridad de Manuel Marulanda Vélez, en las antiguas Farc.

En estos momentos, alias ‘El Mocho’ es el cabecilla del frente Carlos Patiño, estructura disidente que tiene presencia en varios municipios del suroccidente del departamento del Cauca, como Argelia, Balboa, El Tambo y López de Micay.

Ahora las autoridades esperan que este sujeto asuma el liderazgo del denominado Comando Coordinador de Occidente, continuando así la guerra contra la fuerza pública colombiana en esta parte del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más