HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un estudiante de 17 años, el muerto de ´Los Cocos´

Esteban Torres, samario de nacimiento, de 17 años sería la identidad de la persona que recientemente fue asesinada a tiros y cuyo cuerpo terminó siendo encontrado por la comunidad del sector Los Cocos, zona céntrica de la capital del Magdalena.  

La identificación de la víctima se logró luego de los familiares fueran alertados de la situación y se trasladaran hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para verificar si el cuerpo sin vida que allí permanecía, era el de su ser querido que había salido a departir con amigos un día antes de su hallazgo y desde entonces desconocían de su paradero.

La víctima que era un joven estudiante y residía en el sector de Los Laureles, fue auxiliado malherido y trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti, donde posteriormente falleció producto de los balazos mortales.

Inicialmente la comunidad del sector había informado que se trataba de un reciclador de la zona, conocido como ‘El Coreano’, sin embargo, esto fue descartado luego que sus familiares lo identificaran en la morgue de esta capital y amigos cercanos compartieran su fotografía por medio de redes sociales.

Se supo que luego de que los restos humanos de la víctima ingresaran a Medicina Legal, los peritos forenses habrían confirmado la identidad del hoy fallecido e informado a las autoridades judiciales de quién se trataba, a fin de que adelanten las respectivas averiguaciones y compilación de datos para establecer los móviles y la identificación de los responsables del crimen que hasta el cierre de esta edición no se conocían.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en la carrera primera con calle 24 del barrio Centro, sector de la playa Los Cocos, donde la comunidad reportó el hallazgo del cuerpo del joven sobre el suelo con una herida a bala a la altura de la cabeza. Así mismo, en el sitio se halló un arma blanca tipo cuchillo, al parecer perteneciente a la víctima.

Se conoció en su momento por medio de una fuente judicial que hasta el sitio habría llegado un individuo a bordo de una moto y sin cruzar palabras con la víctima, que se desplazaba a pie con un grupo de amigos — los cuales alcanzaron a huir— ’, le propinó el balazo y posteriormente huyó.

Al sitio de los hechos llegaron paramédicos de una red de ambulancia de esta capital, personal de la salud que se encargó de brindarle los primeros auxilios a la víctima y en el menor tiempo posible trasladarlo hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti, donde perdió la vida momentos en que recibía asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así mismo, hicieron presencia funcionarios adscritos al Laboratorio Móvil de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento e inspección técnica del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal, de donde fue identificado y reclamado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más