HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Fernando Cristo oficializó apoyo a Gustavo Petro

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ya tenía a varios de sus alfiles políticos en la campaña de Gustavo Petro, oficializó éste sábado su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Junto a Cristo, se unieron a Petro otros dirigentes que hacen parte del movimiento político En Marcha, entre ellos los senadores electos Guido Echeverri, Gustavo Moreno y Jairo Castellanos.

Cristo hasta hace una semana estuvo buscando un acuerdo para apoyar al ingeniero Rodolfo Hernández, pero esas conversaciones que lideraba Sergio Fajardo se rompieron.

En una declaración, los dirigentes de En Marcha sostienen “tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder. Los últimos 15 años de vida los he dedicado a luchar por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral. Votaremos por Petro con la convicción que entre las dos es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el acuerdo de paz con las FARC y abrir negociaciones con el ELN”.

Plantean además que “votaremos por Petro sin abandonar nuestro espíritu liberal y crítico. Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad institucional de Colombia y la separación de poderes. Sin dejar de expresar nuestras preocupaciones por algunas de sus propuestas económicas”.

Tras el apoyo, el candidato presidencial Petro escribió en su cuenta de Twitter que: “Gracias, Juan Fernando Cristo, defensor de la Paz y de las víctimas de la violencia, gracias por su apoyo y el de los demás integrantes de la coalición de la esperanza que firman esta carta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más