HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se estremece el país por los ´petrovideos

  Tras encontrarse en el ´ojo del huracán´ y en medio de descomunal escándalo jamás visto en La historia política colombiana ad-portas de unas elecciones presidenciales, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, utilizó sus redes sociales para explicar la polémica de los videos que se filtraron de su campaña y en los cuáles se evidencian las diferentes estrategias que estarían empleando para desmeritar las demás campañas. 

Respecto al video revelado por Revista Semana, en el que el senador Roy Barreras reconoce, supuestamente, que miembros del Pacto estaban visitando el pabellón de los extraditables en la cárcel La Picota ofreciéndoles la no extradición, Petro aseguró que era falso que ellos tenían conocimiento de la situación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato aseguró que, si eran encontradas grabaciones en las que se confirmara que él tenía conocimiento de las reuniones, renunciaba a su candidatura.

“Le solicito a Vicky Dávila que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, expresó Petro en su red social.

Además, el candidato reiteró: “Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del Pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después que la prensa lo hizo público”.

El candidato aseguró que si las grabaciones de las reuniones se revelan en su totalidad, los colombianos podrán evidenciar que en ningún momento usa palabras groseras y únicamente se concentran en las propuestas.

“En defensa de los derechos de toda nuestra militancia que participó en decenas de reuniones, les solicito publiquen ya la totalidad de las grabaciones. La edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de nuestra militancia. Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones”, expresó Petro.

Respecto a la decisión del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, de no hacer más apariciones públicas, Petro lo invitó a debatir desde televisión.

“Si mi contrincante tiene temor que atenten contra él, como lo hemos tenido nosotros sin frenar nuestras manifestaciones. Lo invito a dar el debate en un lugar seguro. Lo invito a loa debates por televisión. El pueblo se lo merece”, aseguró Petro.

QUE LA JUSTICIA ACTÚE 

«Es necesario que actúe la justicia para reivindicar la ética en el ejercicio de la política y la decencia en nuestra democracia. El debate político no puede habilitar a los contradictores para difamar, injuriar o calumniar. Las campañas deben ser leales con el electorado. La política no puede servir para sacar al exterior lo más perverso y ruin del ser humano», dice el documento presentado por Federico Gutiérrez.

De acuerdo con lo manifestado por el Excandidato presidencial, previo a la primera vuelta su campaña fue atacada con «burdos actos de sicariato moral». Además, manifestó que se vio perjudicado con una serie de patrones con los que buscaban, según comentó, «hostigar con ánimo destructivo» su honra e integridad.

«Los principales líderes políticos del Pacto Histórico y la campaña del candidato Gustavo Petro, acompañados de congresistas, abogados e influenciadores se encargaron de golpear sin cansancio mi campaña, a mí y a mi propia familia, con mentiras, desinformación, injurias, calumnias y toda suerte de desobligantes, desleales y bajas acciones, con afectación de mi honra y buen nombre, pero especialmente con ruines propósitos electoreros que han hecho de esta contienda electoral la más sucia de la historia de Colombia», se lee en el documento entregado a la Corte.

El Exalcalde de Medellín, incluso, se refirió a los videos en los que se ve a Roy Barreras planeando la forma de desmontar la amenaza que representaban otras candidaturas y manifestó que en estos se evidencia una «comisión de conductas delictivas».

«Mediante las divulgaciones, ha quedado de manifiesto que la campaña del candidato Gustavo Petro, a través de su asesor Sebastián Guanumen, de viva voz confiesa y deja al descubierto, cómo este entramado que fue denunciado ante esta corporación el pasado mes de mayo, provenía de la alta dirección de esa campaña, como una forma estratégica y sistemática, de alcance delictivo, de arremeter y destruir mi campaña y mi propia integridad moral», dijo ‘Fico’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más