HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Blatter y Platini, a juicio en Suiza 

Luego de una investigación en el marco de diferentes luchas de poder, Michel Platini y el expresidente de la FIFA Sepp Blatter comparecen por fraude a partir de mañana en Suiza, por el caso del pago sospechoso que acabó en 2015 con su trayectoria al frente del fútbol mundial.

Hasta el 22 de junio, el Tribunal Penal Federal de Bellinzona juzgará también al francés de 66 años y al suizo de 86 años por «gestión desleal», «abuso de confianza» y «falsedad documental» en el mismo dossier, antes de dar a conocer su veredicto el 8 de julio.

Los dos antaño aliados y convertidos en rivales, a medida que Platini mostraba impaciencia por suceder a Blatter, están acusados de haber «obtenido ilegalmente, en detrimento de la FIFA, un pago de dos millones de francos suizos» (1,8 millones de euros, algo más de 2 millones de dólares) «en favor de Michel Platini», según la fiscalía.

Objeto ambos de otros procesos, en Francia para el triple Balón de Oro y en Suiza para Sepp Blatter, se exponen a cinco años de prisión o a una multa si son declarados culpables.

Los dos hombres podrán dar su versión en el caso que les llevó a ser apartados del fútbol mundial, en el momento en que Michel Platini, entonces presidente de la UEFA y aún con la aureola de su gloria deportiva, parecía en una situación ideal para ponerse al frente de la FIFA después de los escándalos que habían llevado a Blatter a la dimisión./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más