Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Al término de la reciente reunión de seguridad, donde estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, la cúpula militar y policial, así como las autoridades regionales, para tomar medidas y reforzar la seguridad en los diferentes sectores del departamento, el alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega se refirió al incremento de homicidios en este sector del Magdalena.
El mandatario de los zoneros reveló que en lo corrido del año se han registrado 33 homicidios en el municipio, entre estos, solo uno por intolerancia, ” Zona Bananera tiene 14 corregimientos, 56 veredas, tiene salida hacia Ciénaga, hacia la ciénaga grande que conecta con Puebloviejo, además de la Sierra Nevada de Santa Marta, y la dispuesta de estos dos grupos ha permitido el aumento de homicidios”, aseguró.
De igual modo, dijo que 29 personas han muerto por los enfrentamientos por el control de la droga y la extorsión, según los datos entregados por la Policía, “Puedo decir que solamente de los 33 homicidios, un solo homicidio por intolerancia, el resto tiene que ver, según el informe de la policía, los 29 casos tienen relaciones con el microtráfico. Este triple crimen que sucedió en Tucurinca, no tenemos claro los móviles”, puntualizó el alcalde Ortega Parejo.
Finalmente, el alcalde Efraín aseguró que no se conocen los móviles del triple crimen registrado en el sector de Tucurinca, la madrugada del miércoles, sin embargo, una fuente extraoficial indicó que la Masacre habría sido por ajuste de cuentas, pues Brian José Castillo Polo, de 24 años, quien fue una de las víctimas del ataque, tenía antecedentes judiciales por hurto. Las autoridades continúan adelantando las pesquisas correspondientes.