HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Número de contagios no es alarmante pese a leve incremento: Minsalud

Este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo parte epidemiológico de la pandemia en Colombia en el que señaló que el virus de Covid-19 sigue siendo estable pese al leve incremento de casos en la última semana.

Sin embargo, con un incremento de 200 a 500 casos confirmados diariamente en la última semana, el covid-19 “continúa representando un desafío global” por lo que “no debemos bajar la guardia”, señaló la ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, afirmó, se sigue avanzando en cobertura, alcanzando a hoy el 70,3 % de la población con esquema completo, “invitamos al talento humano a generar esa pedagogía en las personas, explicar la importancia de vacunarse y resolver las dudas que puedan tener, esto con el fin de incidir en la adherencia que necesitamos, sobre todo en la población susceptible como una medida protectora para continuar con el control hacia el covid-19”, indicó.

Adicionalmente, manifestó que se debe tener en cuenta que el país se encuentra en pico respiratorio, por tanto, es necesario continuar con uso de tapabocas y distanciamiento aquellas personas que presenten síntomas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más