Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dadsa ordena desmontar valla que menciona a los venezolanos
Por incumplir con el artículo 9 de la Ley 140 de 1994, el Dadsa insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, a realizar el retiro de esa publicidad.
El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), se pronunció a través de su cuenta de Twitter para rechazar los actos de xenofobia a la población venezolana, a través de un mensaje plasmado en una valla publicitaria.
Y es que la valla comenzó a llamar poderosamente la atención por el mensaje implícito que la misma contiene, la cual aun cuando no se refiere a nadie en particular, envía un mensaje directo de carácter político frente a la situación que se vive en el vecino país, frente a una eventual que puedan padecer los colombianos.
Según el Dadsa, el texto promovido en la valla instalada en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19, atenta contra el debido respeto y la dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta, por esa razón hizo un llamado para que sea desmontada.
“Lo anterior, representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994, por lo que se insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, realizar de forma inmediata el respectivo desmonte y retiro de esta publicidad.
Del mismo modo, que se advierte a toda la ciudadanía que este tipo de prácticas se encuentran prohibidas por la normativa vigente que regula la materia y acarreará la imposición de las sanciones establecidas en la Ley 140 de 1994, en concordancia con el Artículo 85 de la Ley 99 de 1993, previo cumplimiento del procedimiento estipulado en la ley 1333 de 2009”, señala el Dadsa.
Ciudadanos, conductores y transeúntes que se movilizaban por la Avenida del Ferrocarril con carrera 19 se mostraron sorprendidos al leer el mensaje de la valla cuyo mensaje generó inconformidad a la población migrante.
Algunos venezolanos que ofrecen servicios en la zona contigua al centro comercial Las Palmas y sus alrededores rechazaron el mensaje de la valla y expresaron sentirse indignados al no estar de acuerdo con que se aproveche la coyuntura política de Colombia para que se genere alguna estigmatización y controversias hacia los venezolanos que se han radicado en Santa Marta en busca de mejores oportunidades laborales y de vida.
Durante esta contienda electoral hacia la Presidencia de Colombia se ha podido leer algunas vallas publicitarias con mensajes muy ‘sugestivos’ desde las distintas corrientes ideológicas que buscan influir de manera sutil en la voluntad libre y democrática de los electores samarios dejando al ‘desnudo’ una abierta polarización entre las campañas que más están repuntando.
Como se recordará, en el pasado debate para la escogencia de los miembros del Congreso de la República también se desmontó una valla publicitaria que fue ubicada en la glorieta de Mamatoco, antiguo retén, en donde se hacía alusión a la cuenta regresiva de culminación del gobierno actual de Duque.