HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

918 familias ´estrenan´ redes de energía por $1.680 millones

En total se entregaron 29 transformadores, 122 postes y cerca de 9 kilómetros de tendido de red de media y baja tensión que ayudan a optimizar el servicio. 

En el marco de las acciones que buscan una modernización en las redes eléctricas, la empresa Air-e inauguró los trabajos que beneficiarán a cerca de 918 familias residentes en los barrios 20 de Julio, Obrero y Olaya Herrera.

La actividad se desarrolló ayer en el barrio 20 de Julio, exactamente en la calle 5 entre las carreras 14 y 14 A, y contó con la presencia de miembros del gobierno distrital, Personería Distrital, Concejo de Santa Marta, Defensoría del Pueblo, representantes gremiales, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, precisó que las obras de modernización de las redes eléctricas demandaron una inversión superior a los $1.680 millones lo que impactará positivamente ya que garantizará una mejor prestación del servicio a los hogares samarios y a los establecimientos de comercio.

“Esta entrega de obras hace parte del compromiso de la compañía con la transformación del servicio de energía en la ciudad, que en sus 19 meses de operación ya evidencia importantes resultados con un 40% de la mejora del suministro”, indicó Rincones.

Agregó diciendo que se entregaron en total 29 nuevos transformadores, 122 postes y cerca de 9 kilómetros de tendido de red de media y baja tensión que generan un impacto favorable a la calidad de vida de la comunidad en esa zona de la ciudad.

Durante su intervención ante los asistentes, el gerente de Air-e en el Magdalena, aprovechó para invitar a la comunidad a denunciar cualquier tipo de manipulación de las redes eléctricas, porque no solo se afecta a la empresa sino el servicio que se presta a los clientes.

Así mismo resaltó la gestión adelantada por el equipo de Valor Social de la compañía, con el cual se desarrollaron continuos espacios de socialización con la comunidad de esta zona, trabajando de la mano con la dirigencia comunal de la localidad.

Al evento de inauguración de las obras (número 84) que hace parte de ‘La Ruta de la Transformación’ de Air-e, asistieron además miembros de la comunidad, líderes cívicos y personal técnico de las obras, como también el gerente de Camacol en el Magdalena, Javier Quintero Fragoso.

Los niños del sector participaron en una actividad lúdica, mientras que la amenización musical estuvo a cargo de una tambora con una coreografía de danza a cargo del Semillero Folclórico y Cultural del Gran Pescaíto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más