Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Hurtan rejilla y tapa del alcantarillado en calle 22
En cámaras de vigilancia ya han quedado grabadas las personas que cometen estos actos indebidos y que atentan contra los bienes públicos.
Los actos de vandalismo siguen siendo el ‘pan diario’ en el Centro Histórico de Santa Marta, en donde personas inescrupulosas se dedican al hurto de las rejillas de hierro y tapas del alcantarillado.
Varios comerciantes y residentes sobre la Avenida Santa Rita (calle 22) entre las carreras 5 y 6 repudiaron el robo a una tapa del alcantarillado en la calzada vial lo que representa un riesgo a los conductores del servicio público de transporte e inclusive para los motociclistas.
La misma comunidad se vio obligada a ubicar una llanta como señal preventiva para evitar algún incidente y aprovecharon para hacerle un llamado a las autoridades a que den una pronta solución.
De igual manera, denunciaron el hurto a una rejilla de hierro ubicada en la esquina de la carrera 6 con Calle 22 en donde ahora quedó una ‘trampa’ para los conductores y transeúntes. No hay derecho a que estos actos inapropiados continúen y lo más grave es que se están convirtiendo en algo normal.
HUECO PELIGROSO
En el andén derecho de la Avenida Campo Serrano con calle 22 se puede apreciar un hueco peligroso y profundo que ya ha ocasionado más de un susto.
Así lo aseguró una vendedora de variedades ubicada en el corredor comercial de la carrera quinta, quien se ha convertido en un ángel de la guarda a muchas personas distraídas que recorren la zona.
“Este hueco ya tiene más de cinco días acá, la tapa se encontraba muy dañada y a raíz del aguacero del jueves anterior se terminó de destruir. Una señora transeúnte que venía caminando se cayó y la mitad de su cuerpo quedó adentro. Entre todos pudimos sacarla y por fortuna solo tuvo un gran susto”, relató la comerciante.
Fue categórica al afirmar que el andén es demasiado angosto y muy transitado, por eso hizo un llamado para que alguna autoridad competente proceda a tapar ese hueco peligroso.
Comerciantes del Centro Histórico ya han denunciado el vandalismo cometido por algunas personas quedando grabadas en las cámaras de vigilancia. Existen casos donde se observa a una persona destruyendo las tapas de cemento para llevarse el hierro, aunque lo más insólito es que se trata de un material oxidado que no tiene demanda en las chiveras, mientras hay otro video en donde se ven a dos personas arrancando un farol del Hotel Don Pepe Boutique en la carrera 2 con calle 16 esquina.