Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
¡De película!: rompieron pared y robaron en la Papelería Tauro
El reporte de los testigos señala que los ladrones llegaron a la papelería Tauro, ubicada en la avenida del Libertador #21-57, abrieron un hueco en una pared, ingresaron al sitio y se robaron la suma de $2 millones en efectivo que reposaban en una caja fuerte.
Pese a los estrictos operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta durante los últimos meses, es común que los ladrones que integran bandas delincuenciales que operan en la ciudad, hagan lo imposible por tratar de arrebatarle el dinero a las personas y cometer actos delictivos a establecimientos comerciales.
Usando la modalidad de ‘ventosa’ un grupo de ladrones aprovechó la soledad de la madrugada de este sábado, y hurtó la papelería Tauro, ubicada en la Avenida del Libertador, perímetro urbano de la capital del Magdalena.
La modalidad empleada por los delincuentes es la llamada por las autoridades como ‘ventosa’, mediante la cual los delincuentes ingresan a los establecimientos haciendo perforaciones en puertas, ventanas o paredes, especialmente de las que se encuentran solas, y en pocos minutos salen llevándose objetos de valor o dinero en efectivo.
Después de las indagaciones preliminares y los datos suministrados por una fuente informativa, señalan que los bandidos llegaron hasta el establecimiento comercial donde funciona la papelería, a la altura de la Carrera 21, abrieron un hueco en una pared, ingresaron al sitio y se robaron la suma de $2 millones en efectivo que reposaban en una caja fuerte situada en el interior del local.
Se supo que la perforación fue construida en una de las paredes del establecimiento que limita con un terreno baldío, y pese a que el establecimiento cuenta con vigilancia privada, la situación no fue descubierta pues no se escucharon ruidos al momento de abrir el agujero ni de la presencia de los asaltantes.
El caso fue reportado por los empleados de la papelería que llegaron desde tempranas horas a iniciar sus labores diarias, y al descubrir el orificio en una de las paredes, pudieron evidenciar el faltante de varios elementos de valor que se comercializan en el almacén.
Uno de los puntos que causó sorpresa dentro de los trabajadores, es que la caja fuerte no fue forzada y al parecer los delincuentes conocían perfectamente la ubicación de las cámaras de seguridad, las cuales están siendo verificadas y analizadas por investigadores de la Policía Judicial para identificar a los responsables del acto delictivo.
Al lugar arribaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Mesan, los cuales adelantaron las labores investigativas con empleados, vecinos y transeúntes a fin de esclarecer los hechos y dar con la individualización de los asaltantes que una vez lograron su objetivo se dieron a la huida con rumbo desconocido.