HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué medidas se han tomado?

Tras un consejo de seguridad en Montería el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que se han logrado 36 capturas en los cuatro departamentos que presentan alteración de orden público y se han desplegado 20 caravanas de la Fuerza Pública para llevar seguridad a los territorios. 

Además anunció que se realizarán patrullajes conjuntos con Fuerza Pública en capitales y cabeceras, se protegerán las vías para garantizar el abastecimiento de alimentos y transporte, se activan las pólizas antiterrorismo para que puedan salir con seguridad y se crea el bloque de búsqueda contra Clan del Golfo  en tres departamentos

Por su parte el ministro del Interior Daniel Palacios dijo que “si bien esto es una respuesta a la extradición de un delincuente, el mensaje a quienes pretenden sembrar el miedo debe quedar claro, vamos detrás de ellos, si les dolió la extradición de alias Otoniel, pues le va a seguir doliendo porque son más los que van a ser capturados, neutralizados  y los que saldrán de esas estructuras con rumbo a las cárceles de Colombia o de Estados Unidos”.

Por su parte el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, desde Estas Unidos dijo que se han dado instrucciones permanentes a la policía con el ánimo de capturar a todos los responsables de estos hechos.

“La Policía en esos lugares está en alistamiento de primer grado, todas las medidas de seguridad para nuestros policías, de igual manera para proteger los comercios, las vías, se están realizando consejos de seguridad en todo el país, donde este grupo tiene presencia”, dijo el general Vargas.

El director de la Policía explicó además que la mayoría de los hechos violentos de este paro decretado por el ‘Clan del Golfo’ están siendo cometidos en el área de influencia de alias ‘Gonzalito’. “Sabemos que tiene un outsourcing criminal con algunas de las bandas locales, entre el departamento de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico”.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento del Ministro de Defensa, tras concluir el consejo de seguridad en Montería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más