Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este jueves se instaló la mesa de negociación con la comunidad embera que se encuentra asentada en el Parque Nacional en Bogotá, para tratar de dar solución a un tema que ya completa ocho meses desde su llegada a esta zona de la ciudad.
El objetivo de esta mesa es la articulación con el Distrito, la Alta Consejería Distrital para la Paz, el Viceminsiterio del Interior y los organismos de control para que se pueda avanzar en el retorno de estas poblaciones a sus lugares de origen en los departamentos de Risaralda y Chocó.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, resaltó que los diálogos que iniciaron este jueves “avanzan muy bien”, y confían en que este viernes se logre llegar a un acuerdo y se pueda solucionar la problemática que afecta el parque.
“Los diálogos del día de hoy (jueves), fueron fructíferos, avanzan muy bien, le queremos dar una noticia positiva a la ciudad. Estamos y confiamos que entre hoy y mañana logremos un acuerdo y podamos culminar y atender de manera eficaz la problemática del Parque Nacional”, dijo.
En la misma línea se pronunció el viceministro del Interior, Carlos Baena, quien calificó la jornada de este jueves fue “positiva” para iniciar el diálogo y generar confianza entre las entidades y los representantes de las comunidades indígenas.
“El diálogo ha sido muy constructivo y esperamos que mañana podamos tenerles unas excelentes noticias a todos aquí en Bogotá y en el país en general”, señaló el viceministro, quien resaltó que desde el Gobierno Nacional siempre se ha promovido el diálogo oficial.
/Colprensa