HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familias en Acción: ¿Desde cuándo reclamar el pago del segundo ciclo?

Familias en Acción ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza, de recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud.

El programa cuenta con una clasificación de municipios “en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional”, explica Prosperidad Social.

¿Desde cuándo reclamar el giro?

Prosperidad Social anunció que los beneficiarios del programa de Familias en Acción podrán reclamar el giro del segundo ciclo de pagos desde este jueves 5 de mayo hasta el 24 del mismo mes.

¿De cuánto será la inversión para el segundo ciclo?

Para el pago del segundo ciclo del programa de Familias en acción, la inversión es de 106.435 millones de pesos.

“El programa entrega los incentivos de educación cinco veces al año: en el periodo de vacaciones no se realiza el proceso de verificación y, por lo tanto, no se realiza la liquidación del incentivo, como es el caso de este ciclo”, indicó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

¿Dónde reclamar el giro?

Los operadores que están encargados de la entrega de los pagos es Movii y SuperGiros. Los beneficiarios deben consultar el operador del municipio y por cuál canal le entregará los recursos.

Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago.

Cabe señalar que se deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica el pico y cédula.

¿Cómo cobrar el pago a través de Movii?

Las personas que reciban los pagos a través de Movii pueden seguir los siguientes pasos para reclamar el incentivo:

  1. Descargar la aplicación en el celular
  2. Ingresar a la opción ‘registrarme’.
  3. Digitar el número de celular y hacer clic en ‘recibir SMS’.
  4. Elegir el documento de identidad (seguir los pasos de verificación).
  5. Ingresar su correo electrónico. Dejar libre el campo de ‘referido’.
  6. Aceptar el contrato. Se enviará una copia al correo electrónico.
  7. Crear una contraseña para ingresar a la aplicación.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más