HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor del volteo fue el que atropello a los estudiantes

Tras el trágico suceso registrado en vía del Magdalena, que cobró la vida de dos menores de edad y dejó un lesionado que se recupera en un centro médico del municipio de Fundación, la Gobernación del Magdalena, lamentó el fallecimiento de los estudiantes de la I.E.D. Jhon F. Kennedy de Aracataca, quienes fueron arrollados por un vehículo pesado la tarde del 3 de mayo en la vía que conduce a la vereda El Tigre.  

La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, señaló que inició un proceso de acompañamiento a los familiares de los estudiantes que perdieron la vida a causa de los golpes mortales. Además, indicaron que ofrecerán apoyo y respaldo psicosocial a las familias y asesorías desde la Oficina Jurídica, Tránsito, Víctimas y Secretaría del Interior.

Por otro lado, la Policía del departamento del Magdalena afirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que se pudo haber presentado este choque. Asimismo, las autoridades de tránsito municipal fueron los encargados de realizar el croquis y los pormenores del accidente.

“Estamos consternados por este hecho, donde pierden la vida dos jóvenes estudiantes del municipio (…) el conductor del vehículo se presentó en la Fiscalía, se revisaron sus documentos, al parecer están todos al día, además de esto, se realizó la prueba de alcoholemia. Amanece de luto el municipio de Aracataca”, manifestó el alcalde municipal, Luis Emilio Correa.

EL HECHO  

Cabe recordar que el trágico siniestro vial, tuvo como protagonista a un volteo y a una moto, y registró cerca de la 1:00 de la tarde de este martes, en la zona rural de Aracataca, específicamente en la vía que conduce a la vereda El Tigre.

El lamentable caso se presentó momentos en que los jóvenes al parecer habían salido del colegio John F. Kennedy, donde estudiaban, y se dirigían a sus viviendas, en la vereda El Tigre.  Al parecer, los estudiantes como de costumbre salieron de clases y de manera imprudente se subieron los tres en la moto y emprendieron el viaje de regreso, sin saber que la mala suerte los acompañaría.

El transcurso del recorrido, cuando iban por los límites de los corregimientos de Cauca y Theobromina fueron violentamente embestidos por el vehículo de carga tipo volteo, cuyo impacto los lanzó a varios metros de distancia en donde dos murieron de forma instantánea.

Se supo que los menores fueron trasladados hasta centros asistenciales de Aracataca y Fundación, donde Jader Medrano Morales, de 16 años, y R. Charris Sánchez, de 12, perdieron la vida producto de las lesiones que sufrieron. Mientras que un tercer estudiante involucrado en este caso quedó gravemente herido y fue ingresado al Hospital San Rafael de Fundación, donde permanece bajo estricta observación, sin embargo, espera ser remitido a una clínica de mayor nivel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más