HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atribuye a un ajuste de cuentas crímenes de ´El Gato y ´Lucho´

Los dos jóvenes que resultaron heridos fueron alcanzados por balas pérdidas. Las autoridades trabajan articuladamente para esclarecer este hecho de sangre. 

Santa Marta inició el mes de mayo con el sonar estrepitoso de las balas. La ciudad volvió a ser escenario de hechos violentos que alteraron el orden público y sembraron el terror; los sicarios hicieron incursión una vez más y acabaron con la vida de dos hombres y dejaron a dos jóvenes heridos.

Los hechos se registraron en un estadero de razón social ‘Astro Rey’ que está situado sobre la calle 147 con carrera 5A del barrio Cristo Rey, al sur de esta capital, en donde se encontraban departiendo las víctimas, identificadas como Luis David Carrillo Amaya, alias ‘Lucho’ y Duván Andrés Carrillo Nieves, alias ‘el Gato’.

Cuando la madrugada transcurría cargada de emociones, bailes y risas, aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta. El conductor estacionó el automotor y el sicario, quien iba como parrillero, descendió, ingresó al establecimiento y verificó el área, según los investigadores.

Segundos más tarde, después de detallar a sus ‘objetivos’, el individuo desenfundó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y sin mediar palabras, les disparó en reiteradas oportunidades en diferentes partes de su cuerpo, principalmente a la cabeza, logrando así acabar con su vida.

LOS HERIDOS 

Durante el ataque con arma de fuego, dos jóvenes que se encontraban en el estadero, también ingiriendo bebidas embriagantes, fueron alcanzados por balas pérdidas y resultaron malheridos.

Las autoridades informaron que se trata de Alfer Agustín Avendaño López, de 22 años de edad, quien sufrió una herida en el tórax, sector derecho, y Joaquín García López, este último presenta una herida en la cadera, sector izquierdo.

EL TRASLADO 

Ante lo ocurrido, las personas que se percataron de la acción sicarial corrieron y en el menor tiempo posible socorrieron a los afectados y los llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz.

De acuerdo a la información que suministró el personal de la salud, alias ‘El Gato’ sufrió dos heridas en la cabeza y otra en el tórax, mientras que alias ‘Lucho‘ en el abdomen y brazo izquierdo, por lo que llegaron sin signos vitales.

Debido a la gravedad que presentaban los dos jóvenes heridos, Alfer y Joaquín, los médicos de turno ordenaron su remisión a centros hospitalarios de mayor nivel, en donde permanecen bajo estricta observación de especialistas.

LA HUIDA 

Con el arma empuñada en su mano derecha, el sicario salió corriendo y abordó la moto en donde lo esperaba su cómplice, en la cual intentaron huir con rumbo desconocido, pero terminaron en manos de la Policía.

Se conoció que los sicarios tomaron una de las principales vías del mencionado barrio y en el trayecto se toparon de frente con una motorizada de la institución policial, cuyos uniformados no dudaron en reaccionar y enfrentarlos.

Por lo anterior, se dio un cruce de disparos entre los agentes y ‘bandidos’. “Los uniformados logran neutralizar a los delincuentes y rápidamente le brindan los primeros auxilios y lo llevan hasta el centro de salud de La Paz”, dijo una fuente policial.

¿QUIÉNES SON LOS SICARIOS? 

Los investigadores revelaron que se trata de Yelinson Amador Fruto, natural del municipio de María la Baja, departamento de Bolívar, y Josué Hernández Peña, un ciudadano migrante del vecino país Venezuela.

“Estos individuos fueron reducidos con un impacto cada uno en la pierna izquierda y derecha, en el mismo orden. Gracias a nuestras unidades se les incautó el arma de fuego y una motocicleta marca boxer de placas ZID-71E”, señaló un investigador.

Amador Fruto y Hernández Peña fueron remitidos a una clínica de mayor nivel en la capital del Magdalena, en donde los médicos le extrajeron los proyectiles y los dejaron bajo observación especializada. Además, en custodia de la Policía.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica del cadáver y culminado los actos urgentes llevaron los cuerpos hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más