Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de exdiputada Ángela Hernández. La batalla de Ángela Hernández contra el cáncer arrancó en 2019 cuando le fue detectado cáncer de mama.
Luego del tratamiento, uno de sus senos fue removido. No obstante, en noviembre de 2021, se encendieron de nuevo las alertas, la mujer registró adormecimiento de extremidades y parálisis facial por lo que fue necesario realizar múltiples exámenes.
Tras la investigación médica, a Ángela le fue detectado nuevamente el regreso de la enfermedad, esta vez en la médula ósea.
Allí comenzó una serie de tratamientos, sesiones de radioterapia, medicamentos y terapias para recuperar la movilidad. El pasado 28 de enero, los médicos le permitieron volver a casa.
Este domingo, a través de la cuenta de Twitter de Ángela, se confirmó su fallecimiento.
«Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo. Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando», decía el mensaje.
Cuando cumplió 21 años fue candidata al Concejo con el aval del partido de La U. Obtuvo 700 votos, pero en diciembre de 2012 se posesionó en su curul luego de la destitución de nueve de los 19 concejales por parte de la Procuraduría por irregularidades en la aprobación de una prima técnica al entonces alcalde de ese municipio, Eulises Balcázar Navarro.
A la par que se graduaba como abogada y era activista social y política, se vinculó desde muy pequeña a la Iglesia Cristiana. Con 15.286 votos obtuvo una curul en la Asamblea de Santander. Desde allí protagonizó varias polémicas. Lideró en la región las marchas contra la ideología de género y la campaña del ‘No’ contra el plebiscito de los Acuerdos de Paz, bajo el aval de Álvaro Uribe.
Su campaña siempre se centró en la “defensa de la familia y los valores cristianos” en los que coincidió en muchos escenarios con el exprocurador Alejandro Ordóñez. Los dos impulsaron un referendo de firmas “por papá y mamá” donde se condenaba de manera tajante la cartilla de educación sexual que promovía el Ministerio de Educación.
A la par que se graduaba como abogada y era activista social y política, se vinculó desde muy pequeña a la Iglesia Cristiana. Con 15.286 votos obtuvo una curul en la Asamblea de Santander. Desde allí protagonizó varias polémicas.
Lideró en la región las marchas contra la ideología de género y la campaña del ‘No’ contra el plebiscito de los Acuerdos de Paz, bajo el aval de Álvaro Uribe. Su campaña siempre se centró en la “defensa de la familia y los valores cristianos” en los que coincidió en muchos escenarios con el exprocurador Alejandro Ordóñez. Los dos impulsaron un referendo de firmas “por papá y mamá” donde se condenaba de manera tajante la cartilla de educación sexual que promovía el Ministerio de Educación.
/Colprensa