Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cadaver hallado en Pozos Colorados era del pescador desaparecido
En hechos que serán investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la estación de Guardacostas, un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Dennis Ortiz, de 26 años de edad, reportado como desaparecido desde el sábado pa sado, fue encontrado flotando en altamar.
El avistamiento del cuerpo sin vida se dio en medio de las labores de búsqueda de un equipo voluntariado integrado por pescadores y experimentados buzos, quienes en lanchas con motores de potencia, llegaron hasta mar abierto entre las playas del Aeropuerto y Pozos Colorado, en donde se toparon con el cadáver.
Ante el hallazgo de Ortiz, los pescadores dieron aviso a las unidades de Guardacostas, quienes de inmediato se trasladaron hasta el lugar y después de varias maniobras, rescataron el cuerpo y en una embarcación rápida lo llevaron hasta su muelle, en jurisdicción del Batallón Córdova.
Minutos más tarde, funcionarios de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le practicarán la necropsia y luego lo entregarán a sus familiares.
DESAPARICIÓN
El migrante del vecino país desapareció en la noche del sábado 23 de abril, cuando decidió salir en una lancha, desde la playa del Aeropuerto, junto a un amigo a pescar y al parecer una ola les volteó la embarcación.
La persona que viajaba en la lancha con Dennis, fue rescatada al siguiente día, domingo 24 de abril, por pescadores que lo vieron flotando en el mar. Sin embargo, no había pistas de Ortiz, pues ya se había ahogado al no tener experiencia dentro del mar.
Ortiz llegó hace cinco años a la capital del Magdalena y deja un niño de un año y medio de edad. Sus familiares piden que se adelanten las labores correspondientes para esclarecer lo sucedido.