HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se debe enmallar el estadio

Una de las más efectivas soluciones y respuesta  a lo que pasó el sábado en el estadio, sería el de enmallar el escenario deportivo. Es decir, colocar una malla que separe las tribunas de la cancha, por cuanto en las condiciones en que está, es imposible que se pueda detener a cualquier desadaptado que ingresa con mucha facilidad al escenario dado que no hay una barrera que se lo impida. 

Arquitectos e ingenieros consultados sobre el tema dijeron que el estadio ´Sierra Nevada´ adolece de muchas falencias, no se podía hacer un escenario abierto como el que finalmente quedó. Un escenario en el que hay contacto directo entre las graderías con la cancha o el escenario donde se encuentran los protagonistas. Hay que partir del hecho que no estamos en Suiza ni en ninguno de estos países europeos donde la cultura de la gente y el comportamiento de la misma sabe que el terreno de juego, la cancha deportiva es una zona intocable, que se debe respetar. Aquí se hizo ese escenario abierto para una gente, unos aficionados que no tienen cultural y lo que es peor, unas graderías a las que van son vándalos y delincuentes´, dijo un reconocido arquitecto que por obvias razones prefirió que omitiéramos su nombre.

La malla que se reclama para el estadio ´Sierra Nevada´ aislaría por completo a los aficionados del escenario y es una obra que deberá hacer el Distrito por cuenta propia, ya que no contarse con ella se estaría corriendo el mismo riesgo que pasó el sábado, es decir, que los aficionados ingresen al terreno de juego cuando les de la gana y alteren el orden público y pongan en riesgo la seguridad de quienes asisten al escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más