Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pandilla los ‘777’ anuncia que dejará la violencia
Este grupo del barrio El Pantano se daban cita con otra banda del barrio Bastidas para atacarse a piedras, palos y machete sobre la vía Alterna al Puerto.
Los integrantes de dos peligrosas pandillas que generan zozobra e intranquilidad entre la comunidad del sector nororiental de Santa Marta, decideieron hacer un alto en el camino en sus enfrentamientos a machete, piedras y palo. En pocas palabras ´fumaron´ la pipa de la paz.
Los integrantes de la denominada banda los ‘777’, quienes se encargaban de paralizar la vía Alterna al Puerto lanzando piedras, palos y atacándose a machete o cuchillo con otros bandos de barrios aledaños, dijeron que a partir de la fecha dejan las armas y su actitud belicosa y hasta criminal.
Estos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y 20 años de edad, hicieron el anuncio a través de las redes sociales, pidiéndole perdón a sus vecinos que en muchas ocasiones sufrieron daños en sus viviendas, a los conductores que quedaron entre los enfrentamientos a piedras y a las familias de esta capital por el reflejo que le estaban dando a los niños.
Los protagonistas de los actos vandálicos que durante varias semanas fueron noticias y dieron de qué hablar por medio de las principales plataformas de mensajería instantánea, contaron que tomaron la decisión debido a que “no quieren que la sociedad los siga viendo como ‘chirretes’”.
“No queremos más problemas con los barrios que nos enfrentábamos; queremos salir adelante, tener nuestros estudios y ser visto por otras personas como jóvenes de bien y no que se lleven esa imagen de que somos ‘chirretes’, pordioseros o personas malas”, manifestó uno de los integrantes de esta banda.
Los integrantes del denominado ‘aguante 777’, sostuvieron que por su parte no habrá más problemas sobre la mencionada carretera nacional, que en la mayoría de veces afectó el ingreso de los vehículos de carga al puerto marítimo.
“La mayoría de los protagonistas de estos enfrentamientos somos de aquí de El Pantano y Tayrona y hemos decidido que no queremos más problemas, queremos cambiar”, recalcó nuevamente otro integrante de los ‘777’.
Los enfrentamientos entre los jóvenes de estos barrios inició hace aproximadamente 2 años, cuando decidieron llevar a cabo la ‘guerra’ de bolsas de agua y todo pasó a mayores. “El problema se agrandó con el barrio Bastidas y cada vez que deseábamos nos citábamos para atacarnos a piedras y resolver nuestras ‘diferencias’”, dijo.
El retiro de esta banda también se da por las reflexiones que han tenido, debido a los ‘estragos’ que han ocasionado. “Les decimos que no más piedras y machete porque en la cabeza nos espera nuestra familia, tenemos hermanas y sobrinos. Nosotros vimos que somos el reflejo de los niños y si nosotros mostramos esto, van aprender a lanzar piedras”, finalizó otro de los integrantes.
Los integrantes de los triple siete hicieron un llamado a la administración Distrital con el fin de que les brinden ayudas, teniendo en cuenta que son personas de bajos recursos y quieren progresar, estudiando y trabajando.