Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Unimagdalena graduó a 55 profesionales, técnicos y tecnólogos
EN MODALIDAD PRESENCIAL, A DISTANCIA Y VIRTUAL
La Universidad del Magdalena, en ceremonia solemne que se llevó a cabo en la zona del lago, contigua al edificio docente, en el campus principal, tituló y certificó a 55 miembros de su comunidad, entre profesionales, tecnólogos y técnicos, de las modalidades presencial, a distancia y virtual.
Los nuevos graduados a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, 11 fueron titulados en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo; 1 en Tecnología en Salud Ocupacional, 3 en Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y 27 en Tecnología en Educación Física. Recreación y Deporte de la Facultad de Humanidades.
Así mismo, certificó 9 Técnicos Laborales en Auxiliar en Salud Oral, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, un Técnico laboral por competencias en Diseño y Animación 3D, de la Facultad de Humanidades y un Técnico Laboral por Competencias en Ayudante de Electricidad, adscrito a la Facultad de Ingeniería.
La jornada de graduación, la primera en realizarse de manera presencial en lo corrido del año, estuvo presidida por el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO; el licenciado magíster Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, director Académico del citado Centro, al igual que los directores de área de formación, administrador especialista Rubén López Sepúlveda, licenciado magíster Nelson Daza Goenaga y la psicóloga magíster Bieris Offir Jiménez Torres.
Durante su intervención, el licenciado Wilson Velásquez Bastidas felicitó y resaltó el compromiso de cada uno de los nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos, para culminar con éxito su objetivo de formación superior.
“Hoy hemos cumplido una vez más, entregando este nuevo grupo de personas formadas con mucho empeño y sobre todo con una educación pública de calidad, para que con sus conocimientos aporte a la comunidad y a los entornos donde se vayan a desempeñar laboralmente, porque nuestra misión es transformar vidas a través del conocimiento”, aseguró el licenciado magíster Velásquez Bastidas, director del CREO.
El directivo universitario instó a los nuevos profesionales a volver siempre a la Institución, no solo para recibir de ella, sino para que le aporten, le ayuden a crecer y así muchas más personas tengan la oportunidad de formarse, al tiempo que les hizo saber que la Alma Mater siempre será su casa y los recibirá cada vez que quieran volver.
Los recién graduados agradecieron a esta Casa de Estudios Superiores por el compromiso y acompañamiento a lo largo de todo su proceso de formación.
“Me enorgullece tener este título tan deseado, porque ha sido un camino de mucho esfuerzo, siempre tenemos altos y bajos, por eso esto es para mí un gran logro. Quiero agradecer a todos mis profesores, al director del CREO, en especial a mi Alma Mater y a todo el equipo que estuvo acompañándome en el proceso y contribuyó para que pudiera lograr mi objetivo”, puntualizó Natalia Quinceno González, graduada del Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Marilyn Manjarrez Cantillo, graduada del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte precisó:
“Recibo este título con mucho agradecimiento, especialmente con nuestro rector Pablo Vera Salazar; el director del Creo, Wilson Velásquez, y en general a todos los docentes y personas que siempre han estado ahí apoyándonos y brindándonos todos los beneficios para que sigamos adelante y cumplir con esta meta de graduarme y ser egresada en esta profesión”.
Por su parte, Arelis Velazco, madre de Katherin Villamil Velazco, graduada del Programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral indicó: “Soy una mamá orgullosa, nuestra meta siempre fue que nuestros hijos se graduaran de esta universidad, la mejor del Magdalena y hoy es una realidad. Katherine es la tercera en graduarse en esta universidad, yo también soy egresada del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana. Hoy solo tengo palabras de agradecimientos para todas las personas que contribuyeron a la formación de mi hija, siempre estuvieron atentos a las inquietudes que tenía, incluso hasta en el tiempo de pandemia nunca la dejaron sola y pudo concluir su proceso de formación exitosamente”.