Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar quién iba manejando el vehículo.
Aún quedan varias preguntas del fatídico accidente de tránsito, aquella madrugada del 11 de abril, que terminó con la vida del exfutbolista Freddy Rincón en una calle de Cali, luego de que, al parecer, la camioneta se pasara un semáforo en rojo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar, inicialmente, quién iba manejando el vehículo en el momento del accidente y además, porqué los ocupantes hombres no aparecen.
Si en las próximas horas, el hombre que manejaba la camioneta no se presenta ante las autoridades, la captura será inminente.
Sin embargo, las investigaciones aún no descartan que Freddy Rincón estuviera tras el volante. Justamente, el diario El Tiempo reveló que el exfutbolista fue encontrado en la silla del conductor, lo que corroboraría el testimonio de una de las mujeres que se encontraba en la parte de atrás del vehículo el día de los hechos, quien aseguró que el ‘coloso’ iba manejando.
Se trata de Lorena Cortés, quien el día del trágico accidente, entregó esa versión a los agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali.
Pese a esa versión, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer si las heridas de Freddy Rincón, en la cabeza y en el tórax, coinciden con los puntos del impacto del vehículo. Esto, teniendo en cuenta la declaración de otros testigos que señalan que a Rincón lo sacaron con dificultad del puesto del copiloto.
Además, El Tiempo reveló que en la silla del copiloto se encontraba María Manuela Patiño, una joven de 20 años que se desmayó por el aparatoso accidente, pues fue el lado por donde el bus del MIO chocó, y que no es cercana a la familia.
De igual manera, las autoridades le siguen la pista a dos o tres hombres, que estarían al interior de la camioneta al momento del accidente, pero que se fueron por sus propios medios del lugar, como se alcanza a ver en una cámara de seguridad.
El video muestra el antes, durante y después del accidente, y captó cuando dos personas se subían a un taxi a pocos metros de donde quedó la camioneta Ford.
Será la investigación forense, la que corroborará o desmentirá la presencia de ese quinto ocupante, que se dice iba manejando.
Justamente, Stiven y Sebastián Rincón, hijos del exfutbolista, le pidieron al conductor sincerarse, aparecer y contar lo ocurrido, por lo que aseguraron que su padre no iba manejando aquella noche.
Lo cierto es que al menos dos hombres, sí acompañaban a Freddy Rincón la noche del accidente, según se evidencia en otro video, donde aparece una mujer llorando y pidiendo a un ciudadano no grabar, mientras que escucha la voz de un hombre que le advierte que le va a quitar el celular.
«No te vayas a poner a grabar porque te quito el celular, te lo quito. Vení, vení, no te vas a mover», se en el video, que ya está en poder de las autoridades
Así las cosas, la Fiscalía cuenta con los dos videos del accidente, el croquis adelantado por los agentes de tránsito y el reporte médico del personal que atendió a Rincón en la ambulancia, que lo trasladó hasta la clínica Imbanaco.
El vehículo ya fue sometido a un análisis por parte de peritos forenses, donde se recogieron huellas dactilares en la cabina, timón y demás puestos.
No se descarta que los sujetos involucrados en el aparatoso accidente de tránsito, no hayan aparecido porque tengan algún problema adicional.
Cabe recodar que la camioneta Ford tenía tres multas por exceso de velocidad y el Soat vencido.
El domingo, horas antes del accidente, Freddy Rincón estuvo con un par de amigos, en la casa del músico Harold Saa, donde vieron el partido del América y Atlético Nacional.
“Estuvimos compartiendo en la casa de Harold Saa. Allí estaban Freddy (Rincón), el exalcalde de Buenaventura Édison Bioscar Ruíz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos unos partidos del torneo colombiano, y escuchamos después salsa porque Freddy era un apasionado por la salsa. Yo me fui a la casa. Luego me desperté con la noticia del accidente”, declaró Vladimir Mosquera a El País de Cali.
Según expresó Vladimir Mosquera, Freddy estuvo hasta que terminó la jornada del fútbol colombiano, a eso de las 10 de la noche.
Hasta ese momento y según la declaración, el exfutbolista estaba completamente sobrio. “Esa es una casa familiar donde nos han acogido siempre como hermanos”, indicó
Las autoridades buscan establecer qué hizo Freddy Rincón desde esa hora, hasta el momento del accidente, es decir, cerca de seis horas.