HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegado del ‘genocida’ ante la ONU embistió a Colombia

En una inusual sesión, Colombia fue protagonista del pleno del Consejo de Seguridad de la ONU ayer, cuando el gobierno genocida de Rusia que mata a civiles inocentes entre ellos niños y adultos mayores en Ucrania lanzó a través de su representante permanente Vasili Nebenzia,  una dura crítica a  nuestro país y la implementación del proceso de paz con las Farc. Pero guardó silencio frente a las acciones terroristas del Eln y de las disidencias de las Farc. 

Vasili, exviceministro de Asuntos Exteriores y hombre de confianza del genocida presidente Vladimir Putin,  intervino después del presidente Iván Duque, quien se refirió al programa ‘Paz con Legalidad’ y a la presencia de otros actores armados. Fue un guion calcado, preparado y acordado por el gobierno genocida de Rusia como respuesta a la valerosa y contundente posición que ha tenido en Colombia en censurar y condenar abiertamente las atrocidades genocidas de Putin en la guerra contra Ucrania y su permanente obsesión por amenazar a la humanidad con devastarla con una guerra nuclear.

«Quienes hablarán después de nosotros dirán palabras bonitas. No le vamos a disimular la serie inquietudes que tenemos del proceso de paz en Colombia. No es un país normal para el consejo de seguridad. En un momento el Consejo de Seguridad era garante del proceso de paz, por lo que estaba en juego su reputación. Cada año estamos más inquietos», señaló Nebenzia.

Y agregó: «Colombia ha conseguido sus hitos en cuanto al acuerdo de paz, pero queremos centrarnos en los problemas en cuanto a la ejecución. Su administración ha evitado mencionar el acuerdo definitivo de paz. En lugar de ello ha preferido hablar del programa de paz con legalidad. Este programa no fue aprobado por el consejo de seguridad y no lo acordó la segunda parte del acuerdo definitivo que son los excombatientes».

Después se refirió al programa Paz con legalidad y a los excombatientes asesinados.

«El uso de este término (‘Paz con legalidad’) demuestra que una reconciliación en su país no se ha conseguido», señaló el diplomático mirando a la delegación de Colombia.

Y añadió: «No nos basamos en opiniones subjetivas. Estas conclusiones están fundadas en el informe presentado para esta reunión. El principal problema sigue siendo que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad física de los firmantes del acuerdo, ni de los líderes comunitarios».

Según Rusia, «hay un vacío en la autoridad del Estado en las zonas rurales, en cuanto al programa de sustitución de los cultivos y la reforma agraria. Precisamente son estas cuestiones las que demuestran que hay fracasos importantes en el país. Sigue habiendo enfrentamientos para controlar el tráfico de drogas y hay influencia de los grupos criminales. Y a veces se dispara contra los participantes del proceso».

SE VAN A ROBAR LAS ELECCIONES 

Rusia también habló de las elecciones al cierre de la intervención, el representante deL genocida de Putin en la ONU se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia y en una clara alusión que podrían meter la mano dijo: “En el contexto de las próximas elecciones, por parte del pueblo colombiano, tengo la esperanza de que la principal prioridad para el próximo gobierno sea un cumplimiento escrupuloso de los acuerdos de paz. Si una vez más la política de sustituir los entendimientos prevalece, Colombia podrá terminar padeciendo los resultados. Queremos que su país pueda evitar esa situación”.

El enviado deL ´genocida´ de Putin remató su discurso asegurando: «Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, sigue presentando su apoyo al proceso de paz colombiano para garantizar que sea duradero e irreversible. Algo crucial para ello es la labor de la Misión de Verificación de las Naciones Unidad bajo el liderazgo del representante especial. Queremos seguir apoyando ese espaldarazo en el futuro».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más