Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A 5 se eleva el número de muertos por accidente en la Zona Bananera
El vehículo RDP-430, marca Chevrolet donde se movilizaba la familia invadó el carril contrario, mientras intentaba sobrepasar a dos tractomulas y terminaron chocando de frente contra un camión. Esa es la conclusión de los investigadores.
El trágico accidente de tránsito que se registró la mañana del lunes, en el kilómetro 73 más 900 vía Río Ariguaní – Yé de Ciénaga sector de La Tigra, municipio de zona Bananera, departamento de Magdalena, cobró la vida del quinto integrante de la familia procedente de Bogotá que se dirigía a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Se trata de Walter Peña Martín, de 30 años, quien fue identificada como la nueva víctima del accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de la Zona Bananera, Magdalena y que también cobró la vida de cuatro personas de un mismo círculo familiar.
La víctima era subintendente de la Policía Nacional y natural de Bogotá (Cundinamarca), quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Ciénaga, sin embargo, por la gravedad de sus heridas los especialistas en turno oficializaron su deceso en la madrugada de este martes.
Entre tanto, los otros cuatro fallecidos son José Roberto Peña Urbina, de 51 años, pensionado de la Policía Nacional, Fanny Stela Martín González, María del Carmen González, de 72 años, oriunda de Junín (Cundinamarca) y Karen Yorleny Dueñas Roa, de 28 años, también nacida en la capital del país, quien murió cuando era atendida en una clínica.
MENOR SOBREVIVIENTE
En medio del dolor y el duro golpe por la muerte de cinco integrantes que viajaron para pasar sus vacaciones en el mar, una noticia de vida se convierte en una luz en medio del oscuro momento que atraviesa una familia bogotana.
La menor de 8 años de edad, que viajaba con sus padres Walter y Karen, y sus abuelos milagrosamente sigue con vida y su pronóstico era positivo, sin embargo, continúa bajo observación de los especialistas de un centro asistencial de Ciénaga.
Tras conocerse el siniestro vial que cobró la vida de cinco miembros de una misma familia, hermanos, primos y tíos se trasladaron al municipio de Ciénaga para averiguar el estado de sus seres queridos, entre esos la pequeña que logró sobrevivir. Se supo que la menor viajaba en las piernas de sus padres dormida, y pese al fuerte impacto que sufrió el automóvil contra el camión, sufrió leves afectaciones y golpes que por fortuna no pusieron en riesgo su integridad.
HABLÓ PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
Afligido y visiblemente afectado por la muerte de su hija Karen, Luis Dueña, aseguró que todos los ocupantes del vehículo viajaron emocionados pues era un viaje que llevaban planeando desde hace tiempo y deseaban llevar a cabo, sin embargo, por obligaciones en trabajo y falta de tiempo habían tenido que reprogramar. “Cuando por fin se dieron las cosas y pudieron organizar las vacaciones a Santa Marta, sucede esta tragedia tan grande que nos tiene el corazón destrozado”, señala Luis.
“No sé qué pudo pasar porque José Roberto es muy prudente manejando. Quizás se confió y no vio el automotor que iba en el otro carril. Realmente no entendemos y es difícil de creer la forma como ocurrió este accidente tan absurdo”, agregó Luis Dueña.
Sin resignarse a la muerte de su hija, el hombre mantiene su esperanza en el estado de salud de su nieta y única sobreviviente de la tragedia, la cual espera llevar de regreso a su tierra natal, “Los médicos dicen que está bien, tiene traumas en el cuerpo, pero nada de consideración. Confiamos que se recupere físicamente muy pronto y pueda regresar con nosotros a su ciudad de origen”, puntualizó el familiar.
La menor permaneció en un centro asistencial de Ciénaga hasta las últimas horas de ayer, y posteriormente fue trasladada al hospital local de Santa Marta para que continúe recuperándose de las lesiones y golpes que sufrió en su cuerpo.
ASÍ OCURRIÓ EL CASO
Recordemos que el siniestro vial se registró en la mañana de este lunes, en la vía río Ariguaní-Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 73+900, sector entre La Tigra y Cerro Azul, jurisdicción de la Zona Bananera.
Según lo informado por las autoridades, el automóvil de placas RDP-430, marca Chevrolet, color rojo, donde se movilizaban las víctimas, iba en sentido Fundación-Ciénaga, y por presuntamente intentar adelantar a dos vehículos, invadió el carril contrario y terminó encontrándose de frente con el camión de placas SZM-599.
El fuerte impacto produjo que el automotor de carga saliera de la carretera, mientras que el automóvil color rojo sufrió graves afectaciones y en medio de las latas retorcidas quedaron sus ocupantes que pese a que intentaron ser auxiliados a centros asistenciales se produjo su deceso por los golpes y lesiones mortales.
Aunque al lugar llegaron paramédicos de una ambulancia, se confirmó el deceso de dos de los ocupantes del vehículo, mientras que otros tres que seguían con vida fueron trasladados a centros médicos donde se reportó su fallecimiento.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito seccional Cesar, este es el primer accidente de gravedad que se reporta en el transcurso de la Semana Santa en las vías del departamento. Las autoridades, por su parte, hacen un llamado a los viajeros que se desplazan en las carreteras del país, para que tengan mucha precaución y acaten las normas de tránsito, debido al alto número de vehículos que transitan en esta temporada por el país.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, lamentó la muerte de José Roberto Peña Urbina, quien gozaba de la pensión de la Policía y del resto de miembros de su familia. Igualmente, hizo un llamado a los viajeros a respetar las normas de tránsito y conducir con prudencia. «Lo sucedido nos motiva hacer un llamado a los conductores para que acaten y respeten las señales en aras de no generar ningún tipo de contratiempo. De usted depende si quiere llegar sano y salvo al lugar de su destino», acotó el oficial.