HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ruta del Sol niega alta accidentalidad en la vía Ciénaga-Barranquilla

La Concesión Ruta del Sol II informó ayer que en lo que va del año 2022 en la vía Ciénaga -Barranquilla se han reportado un total de 22 accidentes de tránsito.  

De acuerdo con la actual estadística, se puede precisar que en el primer trimestre del año no hay exceso de accidentalidad en este tramo de la carretera de 64 kilómetros.

Aunque lo ideal siempre será que los indicadores permanezcan en cero, si se comparan las cifras actuales con las de los años anteriores, se puede establecer que el número de accidentes es similar, teniendo en cuenta que normalmente en los tres primeros meses ocurren entre 15 y 20 eventos de esta naturaleza.

Es importante indicar que la carretera en toda su longitud se encuentra funcional y brinda todas las condiciones y garantías para la movilización de todo tipo de vehículos.

De hecho, los accidentes ocurridos, en ninguna ocasión ha correspondido a algún daño o desperfecto de esta carretera que cumple con todas las exigencias y normas que establece el Ministerio de Transporte.

De todas formas, no deja de ser preocupante para Ruta del Sol II que las principales causas de este tipo de hechos en la carretera nacional sean provocados por la imprudencia de los actores viales, según reporte de autoridades de tránsito y transporte.

Otro dato que llama la atención es que el 60 por ciento de los accidentes que ocurren en la vía Ciénaga- Barranquilla tienen como protagonistas a motociclistas que se movilizan en exceso de velocidad, sin cascos y realizando todo tipo de maniobras peligrosas.

De acuerdo con la experiencia de la concesión, el factor humano ha sido determinante en la gran mayoría de eventos presentados en la vía, ya sea por irresponsabilidad, errores o descuido del conductor o el peatón.

Hay muchos accidentes simples, en los que el vehículo se sale de la vía o choca con otro, donde el pretexto del que maneja siempre es culpando a otro automotor que lo cerró o invadió su carril.

Otro porcentaje más reducido corresponde a daños mecánicos de los carros, motos, camiones y busetas que se quedan sin freno o presentan cualquier otra novedad que termina provocando una situación anormal.

Es importante destacar que en la vía Ciénaga- Barranquilla diariamente se movilizan unos 9.000 mil vehículos, los cuales tienen disponible el acompañamiento y asistencia de la concesión durante todo el trayecto.

Finalmente Ruta del Sol II hace un llamado a todos los actores viales a que respeten las normas de tránsito y manejen con precaución en esta y todas las vías del país. A los conductores de igual manera, a que hagan la revisión periódica de sus vehículos para evitar contratiempos en el desplazamiento de un destino a otro.

Con la prudencia y el cumplimiento de las señales y recomendaciones viales, será posible evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más