HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unicef apoyará el retorno a clases en 10 colegios públicos

Un total de 10 colegios de Santa Marta, serán escogidos por la Unicef para el lanzamiento de la estrategia ‘Volver a la Escuela’, una iniciativa que pretende apoyar el retorno, permanencia y nivelación de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes del Distrito. 

En total serán beneficiadas 100 escuelas en 8 departamentos del país, y que tiene como propósito impulsar tanto las iniciativas del Ministerio de Educación Nacional, como las de las comunidades educativas para incentivar el retorno a clases de manera presencial.

En este marco, Unicef desarrollará tres líneas de acción enfocadas en:  Retorno, apoyando con asistencia técnica, acompañamiento y caracterización de la población para lograr que más niños, niñas y adolescentes puedan ser matriculados en las instituciones educativas y/o modalidades de educación inicial del Icbf.

Además, la permanencia, a través del monitoreo y seguimiento a la asistencia, lo que permitirá generar planes de contingencia, prestar apoyo en la atención a riesgos psicosociales y salud mental y apoyar la realización de un diagnóstico de aprendizaje de los estudiantes en niveles educativos focalizados.

Finalmente, la nivelación, en la que Unicef se une a la estrategia “Evaluar para Avanzar”, liderada por el Ministerio de Educación, en coordinación con el Icfes, con acciones de asistencia técnica a los docentes para el uso de reportes de resultados y la construcción, implementación y seguimiento de planes de mejora para acompañar los procesos de nivelación de niños, niñas y adolescentes.

“La escuela es un entorno protector para la garantía de derechos fundamentales como la protección integral, la salud y la nutrición, así como un espacio para el aprendizaje y la materialización de los proyectos de vida de la infancia y adolescencia, por lo tanto, es imprescindible hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la matrícula escolar para cada niño y niña, de tal forma que ninguno quede fuera de la escuela”, afirmó Aida Oliver, representante de Unicef en Colombia.

Volver a la Escuela hace parte de la campaña Reimagina, que viene desarrollando Unicef para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia y el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más