HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ‘Morocho’ herido a bala en atentado sicarial

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial se produjo la muerte de Jesús Díaz Dávila, como consecuencia de las graves heridas de bala que registró en un atentado en su contra ocurrido en el corregimiento de Río Frio, jurisdicción de la Zona Bananera.   

La víctima, quien según las autoridades era conocida como ‘El Morocho’, fue ingresado en grave estado al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, siendo intervenido en cirugía en donde se le extrajeron  los proyectiles que tenía alojados  en su cuerpo.

Cuando los especialistas esperaban una mejoría, le sobrevino un ataque al corazón que le produjo la muerte en la sala de reanimación.

“El joven salió bien del procedimiento, pero la madrugada del jueves, tuvo una notoria recaída que le originó un paro cardiorrespiratorio que finalmente le causó el deceso. Hicimos hasta donde pudimos para salvarle la vida”, indicó uno de los especialistas que lo atendió.

Conocida la muerte de ‘Morocho’, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se desplazó hasta ese lugar y realizó la inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la segunda ciudad más importante del Magdalena, donde se practicó la necropsia.

LO QUÉ PASÓ   

En su momento, la Policía informó que víctima se encontraba con familiares sentado en la puerta de su residencia y al parecer se le acercó un individuo preguntando por una dirección, el cual saca un arma de fuego y le ocasiona las heridas.

Se conoció que el pistolero huyó con rumbo desconocido, mientras que Díaz Dávila fue auxiliado por sus familiares y llevado en un vehículo al puesto de salud de la localidad, donde fue estabilizado. Luego fue remitido en una ambulancia con paramédicos al hospital San Cristóbal de Ciénaga e intervenido quirúrgicamente al presentar dos heridas por arma de fuego. Posteriormente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde murió.

Ahora, los mimos integrantes de la Policía Judicial realizan entrevistas y revisan las cámaras de seguridad con el fin dar con la ubicación y posterior captura de los sujetos que perpetraron el ataque a tiros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más