Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Preso con domiciliaria violó a menor de 15 años: Norma Vera
Las mujeres en la capital del Magdalena siguen siendo agredidas verbal, física y sexualmente. Recientemente, la Defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, denunció que una adolescente de 15 años de edad fue violada al interior de su casa.
Según lo revelado por Vera Salazar, los hechos se registraron en el barrio Manzanares, situado al sur de esta capital, y el responsable al parecer es un preso con medida de aseguramiento domiciliaria y que además cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.
“Este presunto abusador sexual ingresó a la vivienda de la menor, la violentó sexualmente, la maltrató, la golpeó y para colmo de males ha estado amenazando a la familia. La niña se encontraba sola porque sus parientes habían salido a acompañar a su abuela al médico que estaba presentando quebrantos de salud y cuando regresaron se toparon con la lamentable escena”, señaló en su denuncia la Norma Vera Salazar.
La Defensora de Derechos Humanos inicialmente hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que actúe de manera rápida y efectivamente garantice la justicia para la familia de la víctima. Así mismo, elevó una petición al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Jesús de los Reyes Valencia, para que garantice la vida y la integridad de los afectados.
“Varios de los miembros de esta familia tienen varias imputaciones por casos relacionados con drogas y narcotráfico, ya verificamos los antecedentes del presunto abusador y resulta que tiene casa por cárcel. A partir de hoy vamos a solicitar al Juez de Garantías y al Inpec que revoque la casa por cárcel; cómo es posible que alguien con esta medida genere este tipo de conductas”, puntualizó Vera Salazar.
Finalmente, la Defensora también hizo un llamado a la Secretaría de la Mujer con el fin de que active todas las rutas y le garantice la protección a la familia de la víctima, que hoy sufre de amenazas constantes por parte del presunto abusador y sus allegados.
“Esta menor y su familia viven en una casa construida con latas, con todos los niveles de marginalidad. Pese a que han adelantado todas las acciones correspondientes, la familia completa está siendo amenazada”, señaló Vera Salazar.
MANZANARES PROTESTA
Luego de conocer el caso de abuso sexual a la menor de 15 años, la comunidad residente en Manzanares se unió a la protesta y voces de rechazos, instalando en las rejas de sus inmuebles unos trapos color morado.
«Todas las casas tienen una cinta morada en las puertas, ventanas y árboles. Es lamentable que estos hechos se sigan presentando en la ciudad de Santa Marta y las autoridades no hagan nada”, expresó Yulieth Castro, moradora del sector.
Así mismo, los moradores de este importante sector le pidieron a la Alcaldía, Policía y Fiscalía que este monstruo sea enviado a la cárcel lo más pronto posible, puesto que es un peligro para la sociedad.