Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Puente festivo dejó 14 muertos
Un puente festivo ´teñido´ de sangre y violencia fue lo que se vivió en el departamento del Magdalena, tras advertirse por parte de las autoridades que 14 personas perdieron la vida en hechos ocurridos en Santa Marta, Ciénaga y Pueblito de Los Andes.
Las cifras de víctimas fatales suministradas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta y la del Magdalena, dejan ver que el departamento se estremeció los días viernes, sábado, domingo y lunes por hechos de sangre y siniestros viales que dejaron como saldo 14 personas muertas.
Por su parte, Medicina Legal informó que los días sábado y domingo dejaron 14 personas muertas: ocho por accidentes de tránsito, tres por armas de fuego, una a puñal, otra al sufrir un accidente laboral en una institución educativa de Santa Marta y una más por establecer.
El informe oficial entregado por la entidad policial indica que en el Distrito de Santa Marta fueron ocho fallecidos; seguidamente el municipio de Santa Ana cinco decesos, y por último el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, con un caso violento, los móviles de este último caso están siendo indagados por los peritos judiciales del departamento.
DECESOS A CAUSA DE LA ACCIDENTALIDAD
La accidentalidad en las vías del departamento dejaron ocho personas muertas. El primer siniestro vial se presentó alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada al hotel Zuana, en Santa Marta. Se conoció que las víctimas se transportaban en una motocicleta y fueron arrolladas por un taxi de placas TZV825 que no alcanzó a frenar, y las dejó gravemente heridas a pocos metros del vehículo.
Pese a que las víctimas alcanzaron a ser socorridas por transeúntes del sector, quienes las condujeron a dos clínicas privadas de esta capital, horas después del siniestro se conoció el deceso de Alejandra Licet Cañas, a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La noche del domingo, los galenos en turno confirmaron la muerte de Yoselin Pianeta, la segunda víctima del accidente, la cual sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida de forma fulminante en la UCI de la clínica Avidanti.
De igual modo, se conoció por parte de las autoridades el accidente tipo choque ocurrido a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, en la calle 29 C con carrera 31 del barrio San Pedro Alejandrino, cuando Cristóbal Enrique Agudelo Rodríguez se dirigía a su vivienda luego de haber estado departiendo en una fiesta, y colisionó contra la reja de una casa.
Horas más tarde, a eso de las 4:20 de la madrugada, el vehículo tipo bus adscritos a la empresa Unitransco S.A., por razones que aún no han sido esclarecidas se salió de la vía y terminó volcado a un costado de la carretera que comunica al municipio de Santa Ana, Magdalena con el Distrito Turístico de Mompóx, departamento de Bolívar. Un total de cinco personas murieron a causa de los golpes y 30 más sufrieron heridas leves.
Las víctimas del fatal accidente de tránsito, fueron reportados como César Vega Carvajal, quien era el conductor del automotor; María Castillo de Barraza, Yolanda Cecilia Barraza Castillo, Nuris Pianeta Ortiz y Everlidis Pianeta Ortiz, cuyos cuerpos fueron encontrados por residentes de la zona sobre el suelo.
Dentro del informe judicial, se reportaron tres hechos de sangre durante el fin de semana, el primero ataque criminal se presentó en la tarde del sábado, exactamente al interior de un restaurante de razón social ‘Mapy’, situado en el sector de Pozos Colorados, cerca al barrio La Paz, al sur de esta capital.
El objetivo de los sicarios reportado como Manuel Ignacio Manríquez Fernández, popularmente conocido como ‘Posi Manríquez’ se encontraba en establecimiento de comidas, hasta donde llegaron y con arma de fuego lo acribillaron de varios balazos, dejándolo sin vida instantáneamente.
Los homicidios por encargo siguieron hasta a eso de las 9:00 p.m., cuando asesinaron a un venezolano que se movilizaba por vía pública de la calle 36A con carrera 71 del barrio María Cecilia, el cual fue interceptado por dos desconocidos en moto, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades, tres a la cabeza y dos en la espalda.
Por último, a la 1:40 de la madrugada del domingo, en la carrera 34b #23-34 del barrio Villa del Río, un sicario acabó con la vida de un invitado de una fiesta que se celebraba en este sector.
La víctima Geovanny Segundo Brochero Colón, de 29 años de edad, conocido como ‘Giovannito’, recibió dos balazos en la cabeza y aunque alcanzó a ser trasladado en una moto hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, los médicos de turno informaron que ingresó sin signos vitales.
MUERTES POR ESTABLECER
A la lista de decesos registrados durante el fin de semana en el departamento del Magdalena, se suma el ocurrido en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, donde un hombre fue hallado sin vida.
Se trata de Gary Jair Sandoval Jiménez, de 39 años de edad, quien registraba múltiples heridas a puñal en diferentes partes de su cuerpo, y fue hallado gracias a los habitantes del barrio Nuevo, que al percatarse de la escalofriante escena dieron aviso a la Policía del departamento del Magdalena.
Otra muerte por accidente fue la del ciudadano identificado como Yoalbis Cortes Hostia, de 33 años de edad, quien murió al caer del techo de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura sede II, situada en el barrio Chimila 2, al oriente de la ciudad.
Por último, una joven de 26 años de edad fue hallada muerta en extrañas circunstancias por su compañero sentimental que al no encontrarla en la habitación buscó por toda la vivienda, topándose con el cuerpo. Las autoridades realizaron la inspección judicial y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que peritos forenses determinen las causas de su deceso.