HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hotel Bambú Tayrona, entre el mar y el río

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

El Hotel es muy atractivo, especialmente para los turistas extranjeros que llegan a la ciudad buscando un encuentro con la naturaleza.

Santa Marta es un paraíso para muchos, todo gracias a su maravillosa naturaleza, rodeada por el mar Caribe, sus ríos, y las estribaciones de la Sierra Nevada; ofreciendo un contexto ideal para que propios o extranjeros disfruten de sus lindos paisajes.

Ahora, la buena nueva, es que existe un exclusivo Hotel llamado Bambú Tayrona, todo construido en guaduas, que en medio de la naturaleza que lo rodea, es propicio para todo aquel que desee departir momentos únicos, donde seguramente no querrán que los días terminen.

Al conversar con Robinson Cabezas Cortés, su propietario, nos comentó sobre la idea de construir un hotel en estas características, además de resultar siendo muy atractivo, porque todo su alrededor es naturaleza, y una construcción del 90% en bambú.

“La idea del hotel surge como una casualidad, por un lote que no estaba en uso, pero por lazos familiares que tengo y en medio de una visita, me sugirieron como un punto de negocio, construir un hotel y hoy en día es una realidad, el cual agradezco mucho que todo se haya logrado, con esfuerzo y dedicación.  Donde también le hemos dado la oportunidad a la población cercana de trabajar con nosotros y esto para ellos es muy significativo, porque les ayuda también a tener una mejor calidad de vida para con sus familiares”, manifestó el empresario hotelero Robinson Cabezas.

La construcción del hotel tuvo una duración de dos años, elaborado en bambú, innovando así para darle un aire más ambientalista, buscando ante todo que su infraestructura se confabulara con el medio ambiente que lo rodea que es pura naturaleza.

El Hotel Bambú Tayrona consta de 15 habitaciones y una capacidad aproximada para 68 personas, ofrece una alta comodidad, la cual incluye en sus locaciones una amplia piscina, spa, bar, cocina, y se brinda una esmerada atención personalizada.

Por el área construida es un hotel que permite estar muy tranquilos en medio de la naturaleza, las habitaciones se encuentran en el segundo piso y en el primero, continúa el confort, donde el servicio es exclusivo y personalizado con cada huésped que llegue a disfrutar de su estadía en Bambú Tayrona.

Toda la construcción del Hotel fue manual, completamente artesanal, y por ello, resulta muy atractivo sobre todo para el extranjero que llega a la ciudad buscando un encuentro con la naturaleza, con el fin de conectarse en un ambiente diferente al cemento.

Los visitantes al Hotel Bambú Tayrona desde que llegan  pueden disfrutar del entorno, divertirse con el cantar de los pájaros,  y visualizando  los árboles a su alrededor, respirar aire puro, disfrutar de una piscina que ha sido diseñada con mucho estilo, de llegar a la playa, ver los hermosos atardeceres, en fin, un encuentro muy fascinante que dejará a todo el que llega muy relajado y seguramente con una gran sonrisa, por los gratos recuerdos memorables, que incluso quedarán fotografiados.

CÓMO LLEGAR AL HOTEL

El Hotel Bambú Tayrona está ubicado en el kilómetro 26 de la vía Santa Marta-Riohacha. Su oferta es ofrecer un servicio especial para quienes deseen conocer, descansar, y disfrutar de las maravillas que tiene la capital del Magdalena, sus hermosas playas y el plan contempla recibimiento del huésped desde su punto de llegada a la ciudad, como por ejemplo el aeropuerto.

“Las personas interesadas, anteriormente ya han adquirido un paquete turístico, donde incluye diferentes paseos o recorridos.  Al igual que el alojamiento por los días solicitados. La idea es que se sientan cómodos y disfruten de los diferentes destinos que tiene la ciudad, como por ejemplo, llegar hasta la Ciudad Perdida, o visitar las playas que desee y así se van organizando los planes turísticos”, explicó el empresario hotelero Cabezas Cortés.

ESTRUCTURA DEL HOTEL

La guadua con la cual fue construido este maravilloso Hotel fue traída desde el Eje Cafetero colombiano, donde se logró encontrar todo lo pertinente, teniendo en cuenta que con este material se puede realizar una construcción fuerte y duradera por muchos años.

Se utilizaron aproximadamente 10.800 guaduas, donde resultó ser una gran herramienta natural para la construcción, gracias a su diámetro y que estéticamente logra tener un maravilloso acabado.

Los techos acompañados por la elaboración también artesanal en palmas amarga y de coco, tejidos que logran armonizar con todo el ambiente para que disfruten de un espacio muy encantador, rodeado de la naturaleza y una conexión con el medioambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más