HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela ‘frena’ traslado del condenado Eduardo Pulgar

Un fallo de tutela emitido por el Juzgado Primero Civil de Soledad, Atlántico, ordenó suspender provisionalmente el traslado del excongresista Eduardo Pulgar, a la cárcel de La Picota en Bogotá. 

El falló avaló la solicitud de la defensa de Pulgar, que pedía no trasladar al excongresista, ya que en ese departamento está su arraigo familiar, esto por una acción interpuesta por la esposa, quien manifestó que el traslado afectaría los derechos de su hija.

Aunque la decisión de trasladar o no a Pulgar no se ha tomado en sí, un juez de Soledad ordenó suspender su traslado mientras se toma una decisión judicial.

Hay que recordar que la orden de traslado ya estaba en firme desde la semana pasada por orden del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Incluso, este traslado hace parte del remezón que hubo en esa entidad, luego de las denuncias conocidas por los medios de comunicación, donde el empresario Carlos Mattos se movía por Bogotá sin ninguna protección de los funcionarios del Inpec.

En este remezón están incluidos los traslados de Emilio Tapia, contratista condenado por corrupción en contratación, quien pasará de La Picota a la Picaleña de Ibagué; y José Facundo Castillo, exgobernador de Arauca y condenado por presuntas alianzas con el ELN, quien pasará de La Picota a la cárcel de Popayán, Cauca.

Por ahora, Pulgar seguirá en el batallón de Ingenieros No. 2 Coronel Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico, cumpliendo su condena por un posible soborno a un juez con 200 millones de pesos, delito tipificado como tráfico de influencias. También es juzgado por cohecho y delitos de participación democrática.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más