HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un Ministro ‘ardido’ solicita otra vez descenso del Unión

Por 
JUAN JOSÉ  
ACEVEDO CORTÉS 

Ante la evidente falta de resultados y no teniendo nada más que mostrar y dejando ver claramente su animadversión por el equipo samario y quien sabe que intereses esté defendiendo, el señor Guillermo Herrera, ministro del Deporte, cuestionó ayer a la Dimayor por la falta de resultados en la investigación del partido entre Llaneros y Unión Magdalena por el Torneo de Ascenso del año pasado. 

El desconocimiento de este personaje que funge en mala hora como Ministro del Deporte, desconoce que ya existe un fallo que tiene que acatar y respetar, así no lo comparta. Fallo este que fue expedido por la Comisión Disciplinaria, cuya decisión quiere pasarse por la faja por el mero interés, y ese sí oculto y siniestro de respaldar al ´tóxico´ presidente de Fortaleza, con quien existirían otros ´lazos´ .

Después de armar el show, de ir hasta el bunker de la Fiscalía y desde allí lanzar una andanada de críticas y calumnias contra el equipo de Santa Marta, el desdibujado ministro del Deporte colombiano, Guillermo Herrera retomó el tema.

Ayer en una reunión en Cúcuta a donde fue para rendir cuentas sobre el proceso de reorganización del equipo de la capital de Norte de Santander, el ministro Herrera a quien le dieron el puesto en señal de agradecimiento burocrático por parte del Presidente Iván Duque, aprovechó para preguntar por la investigación del partido entre Llaneros y Unión Magdalena. Su pregunta no solo dimensiona la falta de información o desconocimiento total del tema por este personaje, ya que debe recordar perfectamente cuál es el reglamento de la Dimayor, de las Comisiones que se tienen y empaparse de ello para no hacer el rídiculo.

Recordemos que el encuentro entre Llaneros y Unión Magdalena por los cuadrangulares finales del Torneo el año pasado suscitó una polémica que trascendió incluso nuestras fronteras por un posible arreglo del resultado tras el extraño comportamiento de los jugadores del equipo local en los dos goles del conjunto samario que significó su victoria y posterior ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Por otro lado, no teniendo nada que mostrar de lo que ha sido su deslucida y pésima gestión como ministro, el señor Guillermo Herrera, quiso dar su opinión frente a la sanción de Teófilo Gutiérrez en la Liga y aprovechó para cuestionar la investigación del partido de Llaneros y Unión Magdalena: “Yo lo único que diría en ese caso es que, si la Comisión Disciplinaria falló tan rápido frente a una expresión como esta, pues todavía estamos esperando respuesta de qué pasó con Llaneros en la final de la B. Yo más bien pediría que nos cuenten en qué va ese proceso y nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva como la que vimos en esa final”. ¡Mentiroso!.  Y un ministro mentiroso es capaz de todo. Debe enterarse primero de cómo concluyó el proceso y no venir a tejer el manto de duda de que cómo va la investigación.

Hay que recordarle al ministro ´pierde memoria´ que a pesar de las influencias y malquerencias que se tuvieron la Comisión Disciplinaria hizo su trabajo y determinó que no hubo irregularidades en los minutos finales del partido y semanas después, esa investigación resultó archivada.

Para que el Ministro ´mentiroso y desinformado´ sepa y se entere, la Comisión concluyó de manera contundente lo siguiente:

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, dijo la resolución de la Dimayor compartida el 2 de enero de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más