Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un grupo de médicos de el Macmillan Cancer Support, una de las organizaciones benéficas más grandes de Inglaterra, se refirieron a la salud del primer mandatario ruso y el panorama no sería para nada alentador. Incluso no solo manifestaron preocupación por su salud física, sino también mental.
Según los expertos, Putin se ha dejado ver en sus últimas apariciones con la cara considerablemente hinchada, síntoma que no sería para nada normal; y ‘delataría’ una supuesta enfermedad.
“Todo es circunstancial, pero cada vez hay más pruebas de que Vladimir Putin podría estar padeciendo una enfermedad grave”, señalaron los profesionales de la salud, en declaraciones para el periódico The Telegraph, de Londres.
De igual forma aseguraron que el hinchamiento de su cara, se debería al consumo de esteroides: “Ha aparecido notablemente más hinchado alrededor de la cara; puede estar en tratamiento con esteroides. Puede ser que esté tomando altas dosis de esteroides”.
Pero eso no es todo. La salud mental del presidente ruso también sería un tema de preocupación, al verse afectada por el aislamiento y secuelas del Covid-19 que sufrió, “Su estado mental, los efectos del aislamiento por coronavirus”.
Ante esto, el periódico estadounidense LA Times, consultó a exfuncionarios de la embajada de EE.UU en Rusia, quienes tuvieron una frecuente relación con Putin; sobre las especulaciones de su estado de salud.
“Lo conocí en 1991. Lo he estado observando desde que era primer ministro en 1999. Me senté en la habitación con él durante cinco años cuando trabajé en la administración de Obama. Hablo ruso. Lo escucho y sé lo que dice. Está cada vez más trastornado en la forma en que habla de los líderes de Ucrania, especialmente del presidente Zelensky”. Fueron las palabras del exembajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul.