Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, calificó la retórica nuclear «provocadora» de Vladimir Putin como «el colmo de la irresponsabilidad», días después de que el mandatario ruso pusiera en alerta a sus fuerzas estratégicas tras invadir Ucrania.
Esa retórica «es peligrosa, aumenta el riesgo de errores de cálculo y debe evitarse», subrayó el secretario de Estado durante una rueda de prensa.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará en los próximos días a Bélgica, Polonia, los países bálticos y Moldavia para reafirmar el apoyo de Washington a Ucrania tras la invasión rusa, anunció el Departamento de Estado.
El viaje, del 3 al 8 de marzo, «prosigue las amplias consultas y coordinación con nuestros aliados de la OTAN y socios europeos sobre la continuación de la guerra premeditada, no provocada e injustificada de la Federación Rusa contra Ucrania», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
Blinken comenzará su gira en Bruselas, donde se reunirá con sus homólogos de la Unión Europea y los países de la OTAN y participará en una reunión ministerial del G7. Luego viajará el 5 de marzo a Polonia, que está en primera línea para la recepción de refugiados que huyen de Ucrania.
Fuente: AFP