Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un nuevo escándalo tiene como protagonistas a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y en especial a Álvaro González Alzate, quien hace unos días dio su versión con respecto a cómo fue la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia.
González Alzate aseguró que tras los malos resultados contra Uruguay y Ecuador en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Queiroz «desapareció» y no se presentó a las reuniones del Comité Ejecutivo de la FCF hasta que presentó su renuncia.
“En ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Qatar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó», dijo en entrevista con La Patria.
Tras estas declaraciones, Carlos Queiroz utilizó su «derecho a replica» y dio su versión de los sucedido en la que desmintió a González al señalar sus palabras de «falsas y mentirosas».
«Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución», explicó Queiroz en comunicado revelado por Marca Colombia.
«Mi salida de la selección Colombia o «Cajón» fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él, la primera persona en exigir mi dimisión a Ramon Jesurun».
El entrenador señaló que en ningún momento desapareció de las reuniones citadas por la FCF, pero sí aclaró quejaron de tener contacto con el personal en la sede en Bogotá por la pandemia.
«Las declaraciones del señor Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mí persona y mí staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor Gonzales Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares, imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones Sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección».