HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Futbolista colombiano en Ucrania clama por ayuda

Gilmar Bolívar, es un futbolista atlanticense de 20 años, que juega en el club Karpaty Halych de la segunda división ucraniana.

El delantero llegó hace tres semanas al país europeo ‘desobedeciendo’ incluso la recomendación que le hicieron las autoridades colombianas de no viajar, justamente por el tensionante clima que se vivía con Rusia. Pero Gilmar asumió el riesgo y se fue bajo la premisa de: “hasta que no vea la primera bomba, no me regreso”.

Hoy, con todo este revuelo que ‘azota’ a ambos países, el futbolista quiere volver a Colombia y ‘clama’ por ayuda.

“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla. Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo. Primero está la vida y el ser humano, No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control”.

También manifestó que ha intentado de comunicarse con la Cancillería pero no ha recibido respuesta alguna: ““Es imposible que desde que empezó este tema la Cancillería no se haya comunicado conmigo, tuve la intención de comunicarme con ellos desde que empezó esto, pero nadie se ha comunicado conmigo. Acá estoy solo contra el mundo porque no hablo el idioma”.

Así las cosas, Gilmar Bolívar seguirá alzando su voz de auxilio hasta que las autoridades pongan sus ojos sobre él y lo ayuden a volver a Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más