HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abanico de techo le cayó a una niña en colegio del Distrito

La Secretaría de Educación verificó los hechos y aseguró que el estado de salud de la joven no reviste gravedad. El percance ocurrió en la mañana de este lunes, cuando se adelantaba la jornada académica. 

Un grave accidente ocurrió en el interior del IED Rodrigo de Bastidas, luego de que un abanico de techo se desprendiera y cayera sobre una niña que se encontraba recibiendo clases en uno de los salones y le ocasionara golpes que obligaron a que fuera remitida a un centro asistencial, por fortuna no reviste gravedad, según dictamen médico de la institución en la que fue atendida.

Tras conocerse estos hechos, la Secretaría de Educación del Distrito se pronunció e indicó que hará acompañamiento a la menor, asimismo que estarán atentos haciéndole seguimiento a la situación presentada.

Sobre el accidente, el secretario de Educación de Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, dijo que el abanico afectó levemente a una de las estudiantes.

“Inmediatamente recibimos la información nos trasladamos hacia el puesto de salud, a donde fue llevada la niña que resultó con alguna afectación. Los médicos han dicho que no fue nada grave, sin embargo, hemos estado muy atentos con esta situación, nos hemos puesto a las órdenes de los familiares, y estamos haciéndole un seguimiento a lo que sucedió, que según el rector, a los abanicos se les había hecho mantenimiento en el mes de enero”, manifestó el secretario.

La Secretaría de Educación abrió una investigación para determinar qué sucedió en este caso. “Tenemos toda la disposición, estamos haciendo todo el seguimiento y ya hemos tomado algunas medidas que tienen que ver con el mantenimiento de todo tipo de equipos en cada una de las instituciones, para que no vuelva a suceder”, anunció el funcionario.

Sobre el estado de salud de la niña indicó que es normal según los médicos, no tiene ninguna afectación de riesgo no hubo necesidad ni de toma de puntos, ni tampoco de placas, sin embargo, se ha orientado por parte del señor rector, de los familiares y de la Secretaría que se le apliquen todos los exámenes para que realmente se mida el grado de afectación.

PRONUNCIAMIENTO DE LA MADRE DE LA MENOR 

De acuerdo con el relató de la menor a su madre, ella estaba tomando agua en el salón cuando ocurrió todo. “Mi hija me dijo que se levantó a tomar agua de su termo y de repente le cayó el abanico en la cabeza, no había ningún profesor en el momento”, dijo la señora Noelis.

Seguidamente, indicó que por suerte no fue algo más grave y que a pesar de que el tubo del abanico la golpeó, al final todo salió bien. “Cuando llegamos ella estaba en la Rectoría con dolor de cabeza y mareos, entonces el papá la revisó  y tenía una herida en la cabeza, por lo que decidimos llevarla al puesto de salud de Bastidas para que la atendieran”.

Por último, la preocupada madre hizo un llamado de alerta a las autoridades y espera que se pronuncien. “Hoy le tocó a mi niña y pudo ser una tragedia, espero que se tomen cartas en el asunto, ya que el colegio no está apto para recibir clases.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más