HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dávila defiende a los jugadores

El máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta se mostró decepcionado por los actos vandálicos que se presentaron durante el compromiso entre el onceno samario y Bucaramanga por la fecha 7 de la Liga y que tuvo que ser suspendido por faltas de garantías.

Dávila Armenta, afirmó que sus jugadores, solo se defendieron y corrieron a proteger la integridad de su compañero (Ronaldo Lora), quien fue atacado por un grupo de hinchas de la tribuna sur.

“Es la cultura del pueblo nuestro, ¿qué otra cosa se puede decir? ¿En razón de qué pasó eso? Faltaban 18 minutos para terminar el partido (realmente 8 más adición), nosotros podíamos empatar porque estábamos jugando bien en ese momento, pero los mismos hinchas se encargan de quitarnos esa posibilidad, de que nos sancionen la plaza y de que nos multen. Estamos muy desilusionados. No sé qué más decir”, explicó el máximo accionista ‘bananero’

Por otra parte, fue consciente, que al club se le vendrá una sanción y que con los actos de indisciplina solo se hacen daño al equipo.

“Nos van a cerrar las tribunas, nos obligarán a jugar a puerta cerrada. Nos hacen un daño muy grande, nosotros necesitamos los ingresos por taquilla. Encima de eso, nos van a imponer una multa. Eso es lo que normalmente hacen (en el Comité de Disciplina del Campeonato)”, afirmó Eduardo Dávila.

El empresario dejó claro que algunos ‘hinchas’ solo quieren causar el caos y no es la primera vez que perjudican al equipo.

“Aquí hay unas barritas que son enemigas del equipo, ya en ocasiones he tenido que cerrar la tribuna de norte porque son los que viven agrediendo a los jugadores, gritando y tirando vainas a la cancha. Pero esta vez sucedió en la otra, en sur. Son muchachos de Santa Marta, supuestos hinchas del Unión, demostraron que no son ningunos hinchas, le hicieron daño a la institución y al equipo esos de la tribuna de sur”, agregó.

Sobre si va a suspender a sus jugadores, Eduardo Dávila Armenta, dejó claro que ellos no tienen la culpa de lo acontecido.

“Yo a mis jugadores no puedo sancionarlos, ellos no son culpables de nada, ellos fueron a apoyar al compañero que le estaban pegando, fueron a defenderse, ¿cómo voy a sancionarlos? Sí voy a llamarle la atención al muchacho Lora. Si hizo el ademán que hizo a la tribuna, eso fue lo que me contaron a mí que hizo, todavía no lo hemos llamado a descargos, sería el único sancionado de parte del club”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más