HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘Besito’ y ‘El Flaco’

Mientras tanto, ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’,  quedaron libres. La Policía dijo que alias ‘Besito’ era el jefe de ‘Los Pachencas’ en el barrio El Pando, tenía bajo su mando a ‘El Flanco’, dice la Policía. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fueron presentados en audiencia Farid Camilo Orozco Mercado, alias ‘Farid’ o también conocido como ‘Besito’, Cristian Stiven Varela Avendaño, alias ‘El Flaco, y sus dos ‘compinches’ que fueron reseñados como alias ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’.

Durante la diligencia judicial, el Juez legalizó las capturas materializadas, mediante diligencia de registro y allanamientos, por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y seguidamente el Fiscal designado les formuló cargos por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Después de un minucioso estudio al material probatorio presentado por los investigadores y el ente acusador, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Besito’ y ‘El Flaco’, mientras que, al no encontrar prueba alguna contra ellos, dejó en libertad a sus ‘compinches’ alias ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’.

No obstante, los dos últimos continuarán vinculados en la investigación que se lleva a cabo contra los capturados por presuntamente dedicarse a la comisión de actividades ilícitas, entre ellas los hurtos en todas sus modalidades, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y homicidios selectivos.

LAS CAPTURAS 

Como se dio a conocer, las capturas de ‘Besito’, ‘El Flaco’, ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’, se materializaron mediante diligencia de registro y allanamiento que se llevaron a cabo en el barrio El Pando, al sur de esta capital, sector donde residía y era su centro de acopio.

En esa zona de la ciudad, la Policía aprehendió a alias ‘Besito’, quien es el líder y jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’ en el mencionado sector y barrios aledaños, además ya había sido capturado en el año 2019 como integrante del Clan del Golfo.

Alias ‘Besito’, registra siete anotaciones en la base de datos de las autoridades: tres por homicidio, tres por porte ilegal de armas y uno por hurto calificado. Junto a él, también cayeron alias ‘El Flaco’, indiciado por el delito de homicidio, hurto calificado, hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones; alias ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’.

Los uniformados que lideraron el operativo incautaron un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial marca Glock, calibre 9 milímetros, un arma de fuego de fabricación industrial, marca CZ, calibre 9 milímetros, 30 cartuchos calibre 9 milímetros, una motocicleta y 3 teléfonos celulares.

La institución policial también señala a alias ‘Besito’ por los delitos de hurto calificado agravado y homicidio en el grado de tentativa, por los hechos ocurridos el 18 de diciembre del 2021, en el barrio Ciudadela 29 de Julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más