HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La reconciliación le duró poco a Ingrid y Gaviria

Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, durante un evento previo a un foro con precandidatos en Barranquilla. 

Aunque ayer jueves previo a un foro en la Universidad del Norte en Barranquilla, los candidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, parecieron haberse reconciliado tras las duras discrepancias de hace dos semanas, a los pocos minutos volvieron a controvertir duramente.

Betancourt se fue de la Coalición Centro Esperanza luego de que los dirigentes de la misma no rechazaran que Gaviria recibiera apoyos de políticos tradicionales, a lo cual la aspirante calificó como el apoyo de las maquinarias corruptas de la política.

Este jueves fue Alejandro Gaviria quien compartió una foto en donde aparecía dando se la mano con Ingrid Betancourt, unos minutos antes del encuentro académico en donde estuvieron junto a Francia Márquez y Gustavo Petro.

Aunque ese acto pareció mostrar que se reconciliaron los dos dirigentes políticos, minutos después Ingrid Betancourt, volvió a lanzar fuertes dardos al exrector de la Universidad de los Andes a quien cuestionó de estar recibiendo apoyo de personas que son investigadas por el narcotráfico, según ella, como el senador liberal Miguel Ángel Pinto.

Pese a que le reconoció a Gaviria el acto de haberle pedido disculpas, la aspirante presidencial le dijo que “miren quiénes están apoyados por las maquinarias, quienes les abren las puertas para llegar al poder. Si tienen maquinarias al lado, van a ser una frustración para todos ustedes. No van a poder cumplir. Las maquinarias son el principio del secuestro de la corrupción para los colombianos”.

Ante los señalamientos Gaviria negó que estuviera siendo apoyado por narcotraficantes y frente al caso en cuestión, sostuvo que es un apoyo individual y sin cuestionamiento.

La candidata presidencial además cuestionó por los apoyos recibidos a Gustavo Petro, de quien sostuvo que tiene el apoyo de Luis Pérez, el exgobernador de Antioquia, de quien sostuvo que es investigado por paramilitarismo.

La tensión fue tal que Betancourt, tras el debate, en un trino sostuvo que “no hay posibilidad de que nos reconciliemos con las maquinarias o con políticos que son apoyados por ellas. La corrupción es blanco o negro y Alejandro Gaviria ya decidió de qué lado está”.

Por su parte Gaviria fue claro en decir que el distanciamiento entre los dos se mantiene. “Más que una reconciliación hubo un diálogo cordial de un minuto. Lo que quiero decir es respeto en medio de las diferencias, es mostrar que el debate político puede hacerse en ese sentido. Que las formas importan, que tenemos que dar un ejemplo de civilidad en el debate democrático”, declaró./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más