Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La historia de Cumbiana en pro de la Ciénaga grande de Santa Marta
Pese a este terrible panorama, desde hace algunos años se vienen realizando acciones el pro de su preservación, y entre ellas, es clave la educación y difusión de la conciencia ambiental, para lo cual, la tecnología se presenta como un gran aliado.
Es el caso del podcast que se ha creado de la alianza de Cumbiana y Old Parr, con capítulos que relatan esta historia cultural y que se alojarán en las plataformas de Spotify, Deezer y Apple Podcast. Legados, sabores, sonidos y leyendas, son los protagonistas de este formato el cual recrea un relato cultural.
La historia de Cumbiana sucede en un territorio único marcado por la travesía de ritmos, pueblos y celebraciones que hacen latir muy fuerte el corazón de la Ciénaga Grande de Santa Marta, y que ahora los colombianos podrán conocerla y disfrutarla a través de un formato original.
Este es un podcast dedicado al legado de la cumbia y a los sabores del cielo, el agua y la tierra, que ahora hacen parte de un proyecto cuyo objetivo es el conocimiento y la preservación del territorio anfibio.
Es una narración de esta mística hecha realidad, dispuesta en un formato de cinco capítulos cargados de un patrimonio construido por recorridos, sonidos, leyendas y travesías culturales que invitan a descubrir esta historia de lo que son y lo que representa el ser colombiano.
Narrada por la periodista, presentadora y locutora Rosario Gómez, durante el mes de febrero se irán lanzando de manera semanal los capítulos para que las personas puedan seguir esta historia.
“El podcast ‘Old Parr Cumbiana’ es una serie de relatos muy especiales los cuales representan un compromiso que tenemos con los colombianos, para que conozcan gran parte del legado de la cumbia el cual está ligado a las celebraciones actuales de nuestro país y que hacen parte de nuestra identidad. También está hecho para que las personas se inspiren, cambien el guión y disfruten los sabores del atardecer”, comentó Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.
Este formato hace parte de la estrategia entre Old Parr y Fundación Tras La Perla que ayudará a la conservación de la Ciénaga de Santa Marta, corazón del territorio Cumbiana, especialmente en la regeneración ambiental, cultural y económica de esta región. /Colprensa