Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Como parte de las actividades pedagógicas programadas para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, realizó un encuentro con la comunidad para resaltar la importancia de estos cuerpos de agua en la regulación hídrica y la conservación de la vida silvestre.
Vale mencionar que el Dadsa se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que cada año tiene lugar el 2 de febrero, para crear conciencia acerca del gran valor ecológico y para la biodiversidad de este patrimonio natural. En esta ocasión, se conmemoró con la siembra de 50 árboles en los alrededores del Parque del Agua en Santa Marta.
La fecha el Día Mundial de los humedales coincide con la conmemoración de la firma del Convenio de Ramsar, relativo a la conservación de estos ecosistemas, en la ciudad iraní que da nombre al Convenio, el 2 de febrero de 1971.
Para Sara Candanoza, directora del Dadsa, se trata de “privilegiar el valor de la dimensión ambiental para conservación, restauración y sostenibilidad de nuestros humedales y con ello propiciar la armonía entre el bienestar de la población, el uso del territorio, la conservación y protección de los recursos naturales, los servicios ecosistémicos prestados y las actividades productivas”.