HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a 4 de ‘Los Pachencas’

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra cuatro integrantes del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, los cuales se desempeñaban como sicarios de esta organización criminal en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera. 

En la audiencia realizada en las últimas horas, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente el material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a los individuos sindicados del delito de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los capturados fueron reportados como Jairo Gabriel Haydar Páez, alias ‘Valle’; Wilson Manuel Ramos Mercado, alias ‘Dilan’; Faizer De La Cruz Ruiz, alias ‘Faizer; Santiago Enrique Martínez Mejía, alias ‘Monito o Zarco’, y la notificación de Dairo Tomas Piñeres Cardona, alias ‘Chamo’ y Alex Yarid González, alias ‘Niñon’.  Se supo que alias ‘Dilan’ sería el jefe de sicarios de esta estructura criminal.

Los procedimientos de captura efectuados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo mediante actividades de allanamiento y registro en la capital del departamento del Magdalena.

Tras las detenciones, fueron esclarecidos diez homicidios ocurridos en los municipios antes mencionados, como el presentado en el mes de junio del año 2021 en el corregimiento Zawady de la Zona Bananera, donde perdieron la vida dos personas. Igualmente, estos sujetos habrían perpetrado en el mismo mes el homicidio de una persona en una finca llamada ‘Trópico’ en zona rural del municipio de Ciénaga y el homicidio de otra persona en el mes de julio en la Zona Bananera.

A los procesados se les halló en ese momento bajo su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7-65, un proveedor para pistola, cinco cartuchos calibre 7-65, tres teléfonos móviles, una gramera y cantidad importante de sustancias psicoactivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más