HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dinámica comercial renace en el Camellón

Los visitantes ya pueden degustar de los jugos naturales tradicionales, de las artesanías, mochilas y muchos productos frente al mar en un ambiente fresco y relajante. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la entrega formal de los módulos y kioscos a los distintos vendedores, emprendedores y pescadores en el Camellón de la bahía inició una nueva dinámica en este remodelado espacio público.

A cada hora del día y de la noche es habitual observar a muchas personas tanto samarios como visitantes recorriendo el Camellón, contemplando el paisaje, pero además comprando distintos productos que ofertan los vendedores autorizados y artesanos quienes han surtido sus locales frente al mar.

Voceros del comercio formal coinciden al afirmar que el Camellón es el nuevo punto de atracción turístico y un polo de reactivación económica de Santa Marta ya que en un mismo espacio público se propician múltiples experiencias.

Los primeros cuidadores de la infraestructura son los propios comerciantes quienes han planteado su compromiso genuino de trabajar unidos y en articulación con las autoridades para no permitir que se deterioren las zonas deportivas con sus máquinas, juegos infantiles, áreas verdes, modulares y todos los equipamientos instalados.

Según el testimonio de una visitante procedente de San Agustín (Huila), “Santa Marta es una ciudad muy acogedora, hemos podido disfrutar de unos atardeceres espectaculares en Taganga, Playa Blanca y por supuesto en el Malecón. Precisamente llegamos justo el mismo día de su inauguración y vimos todo el espectáculo de luces que fue como una grata bienvenida acá”, indicó.

Comentó además que durante su estadía ha disfrutado de la gastronomía muy deliciosa que se prepara acá y de los jugos naturales mirando el mar. “Realmente hemos gozado estas vacaciones en Santa Marta y de verdad los felicito por contar con una ciudad ordenada con espacios públicos frente al mar que nos permiten sentir la brisa fresca y relajarnos. A nosotros los del interior lo que más nos impacta es el mar y los atardeceres porque allá no los tenemos”, puntualizó.

Algunos vendedores de jugos naturales de la calle 16 contiguo al teatro Santa Marta ya atienden en los 20 módulos dotados con techo térmico aislador del impacto solar, licuadoras y demás elementos. Según Will Barros, uno de los beneficiados, se trata de espacios dignos que permiten brindar una atención agradable a la clientela.

“Este es un progreso para nosotros, seguir laborando desde este sitio turístico. Yo definitivamente deseo que Santa Marta siga creciendo y cambiando, me siento feliz y orgulloso de la ciudad que tenemos hoy en día”, recalcó.

Vale mencionar que los vendedores de pescado cuentan con un kiosco en madera de 180 metros cuadrados que mejorar las condiciones laborales brindando un mejor servicio a los consumidores que acuden a la Bahía a comprar pescado fresco.

Gracias a la instalación de puentes en madera hay una articulación entre el Camellón con la zona de pescadores, plazoleta de jugos naturales y el sector de La Marina internacional rodeada de espacios verdes y paisajismo que embellecen el entorno que todos debemos cuidar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más