Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los aires en la coalición Centro Esperanza aún no logran estabilizarse del todo, el ultimátum que les dio a sus integrantes la precandidata de Verde Oxígeno Íngrid Betancourt para que solucionaran el tema de los apoyos políticos o sino ella se retiraba de la agrupación política los ha obligado a tener que reunirse constantemente en las últimas horas.
Los también precandidatos Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo les pidieron a los demás integrantes de la coalición resolver las discordias que surgieron inicialmente por las discusiones entre Betancourt y Alejandro Gaviria.
El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, les solicitó resolver las diferencias que han tenido como equipo, destacando que la coalición debe estar unida para transformar a Colombia en las próximas elecciones.
“Íngrid y Alejandro son miembros importantes de la coalición y los necesitamos, tenemos unos principios que garantiza que quien los viole debe salir de la misma, todos tenemos la tarea de vigilar que estos principios se cumplan, les pido a ambos que resolvamos las diferencias en el seno de nuestras discusiones privadas”, afirmó Fajardo en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el precandidato Juan Fernando Cristo aseguró que le están fallando como coalición a los colombianos, les pidió detener las peleas que han surgido y los invitó a recorrer los territorios del país para presentar sus propuestas como agrupación.
“Le estamos fallando a Colombia. Les reitero a mis compañeros de la coalición que paremos la pelotera. Este proyecto no es solo de los precandidatos, es de millones de ciudadanos que esperan nuestra propuesta de transformación y unión de los colombianos. Este proyecto no es solo de los precandidatos, es de millones de ciudadanos que esperan nuestra propuesta para transformar y unir a Colombia”, afirmó Cristo en sus redes sociales.
En el caso de Juan Manuel Galán, el precandidato expresó que el Nuevo Liberalismo desea que la coalición se una nuevamente para presentar el proyecto que tienen con el fin de, según Galán, cambiar a Colombia.
“El Nuevo Liberalismo tiene que contribuir para que la coalición no se rompa, buscar caminos para solucionar esta crisis que se ha presentado, solucionarla de manera franca, transparente, de cara al país, estableciendo unos criterios claros en relación a que somos un proyecto de oposición al duquismo, el uribismo y al continuismo de ese régimen político que ya tiene a los colombianos cansados, aburridos, que quieren un cambio”, afirmó el precandidato Galán. /Colprensa