Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
“Construyamos juntos esta nueva etapa de vida de la Iglesia”
El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, presidió su primera Eucaristía en la Catedral Basílica, en la cual estuvieron presentes feligreses, sacerdotes, miembros de las diferentes cofradías, religiosos y religiosas.
La Catedral Basílica de Santa Marta continúa celebrando la bienvenida de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien asumió como nuevo Obispo de la Diócesis samaria, es así como en la tarde noche del jueves, el alto prelado ofició su primera Eucaristía ante la comunidad, la misma que le manifestó su sincera acogida para que se convierta en un hijo de esta tierra.
La ceremonia inició con el ingreso a la Catedral Basílica de los sacerdotes de la ciudad, siguiéndolos a su paso, Monseñor Bacci, que con su báculo en mano iba bendiciendo a todas las personas que asistieron al sagrado templo para darle agradecimientos a Dios por todas sus bondades y por el hecho de haber designado a un nuevo Obispo para la Diócesis de Santa Marta.
La Catedral Basílica tuvo un aforo completo y todos los feligreses asistieron cumpliendo las medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades eclesiásticas para evitar que se presenten más casos de covid-19 en esta zona del país.
Gran parte del clero sacerdotal adscrito a la Diócesis de Santa Marta acompañó al señor Obispo en esta primera ceremonia de cara a la comunidad samaria, la cual se convirtió en un hecho de mucha importancia para la Iglesia Católica de esta capital.
Monseñor Bacci Trespalacios dirigió un mensaje muy humilde y comprometido, a todos los samarios y miembros de la Diócesis del Magdalena.
“A todos ustedes yo dirijo un mensaje de fraternidad, de cercanía, de amistad en Cristo para que construyamos juntos esta nueva etapa de la vida de la Iglesia en Santa Marta y en el Magdalena. Que no sea simplemente la sucesión de un Obispo que reemplaza a otro, sino que sea el comienzo de una verdadera etapa nueva e histórica para la vida de la Diócesis y la vida de Santa Marta y del Magdalena”, manifestó Monseñor José Mario Bacci Trespalacios en estos primeros días en tierras magdalenenses.
Agregó que “estamos viviendo momentos muy difíciles que exigen sacar fuerzas desde lo más profundo de sí mismos, de fe en el Señor y poner todos juntos trabajo, dedicación y entrega para sacar adelante la vida de nuestras familias. Que podamos con gran espíritu y entusiasmo vivir esta nueva etapa que el Señor nos ofrece; que no seamos menores a los desafíos que enfrentamos y que nuestra presencia de Iglesia en la sociedad samaria y del Magdalena sea cada vez más significativa, pertinente e importante. Que la Palabra del Señor a través de la Iglesia, marque, impacte y cambie la vida de las personas”.
En un breve diálogo que sostuvo el señor Obispo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, manifestó de forma entusiasta que “la gente está contenta, a la expectativa, comienza una nueva era, un nuevo tiempo para la vida de la Diócesis, me he sentido muy acogido, bien recibido, he recibido muchas manifestaciones de alegría y cariño por estar aquí y me he sentido bien”.
Anunció que la próxima semana, específicamente el día en que Colombia honra a Nuestra Señora de La Candelaria (2 de febrero), presidirá la respectiva ceremonia en horas de la mañana en la Catedral Basílica de Santa Marta, acto al cual está invitada la comunidad, cumpliéndose los protocolos de bioseguridad.
Y en los próximos días se estará reuniendo con el clero sacerdotal para continuar con su agenda de labores, haciendo a la vez un recorrido por los municipios adscritos a la Diócesis de Santa Marta.