HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Parrandero’, la canción tropical más sonada en la radio

La nueva versión de ‘El Parrandero’ ha tenido una gran acogida en Colombia, y es un logro de Carlos Vives y la banda ‘Sin Ánimo de Lucro’.

 

Uno de los últimos lanzamientos de Carlos Vives, “El Parrandero” remix, se mantiene en su segunda semana, en el número 1 de la radio en Colombia, según las estadísticas del chart Tropical.

Con nuevos sonidos y el respaldo de los sellos Gaira Música Local y WK Records, Juan Felipe Samper, Camilo Rivera y Santiago Hernández, integrantes originales del exitoso grupo Sin Ánimo de Lucro, unieron sus voces en la versión 2021 de la canción que los llevó al estrellato: “El Parrandero».

A este proyecto también se unió el dúo de JBot & Tuti, artistas revelación del pop urbano que representan a los jóvenes que hacen una apuesta doble: música e influencia digital.

“Es muy emocionante para nosotros saber que una canción que queremos tanto, nuevamente se convierta en la favorita del público. Estamos felices de saber que esta unión con “El Patrón”, Carlos Vives, y Jbot y Tuti está llegando a una nueva generación y lo mejor, que llegó para quedarse”; afirmó Camilo Rivera.

A pesar del paso del tiempo lo que hizo que realmente Sin Ánimo de Lucro volviera, con más fuerza que nunca, fue la llegada de la pandemia. Gracias a esto llegaron a la conclusión que la vida es una sola y este era el momento indicado para regresar, eso sí, con una nueva versión de su canción más significativa llamada ‘El Parrandero’.

Sobre la participación de Carlos Vives, la banda cuenta que se han sentido más que honrados de poder colaborar con un grande de la música en Colombia, además, mientras se les dibuja una sonrisa en el rostro narran cómo el samario se mostró más que comprometido con la producción de la canción.

“Trabajar con Carlos Vives siempre fue un sueño. En algún momento lo imaginamos y dijimos… a ver qué pasa. Teníamos una lista de artistas que admiramos, pero Carlos Vives es la figura más alta en lo que significó ‘Sin Ánimo de Lucro’ en sus inicios. Tiene un espacio en nosotros. Hablar con él y que nos confiese que es fan de la canción, poder grabar en Gaira y escribir, trabajar con él con la mejor disposición, de verdad significa todo”, manifestaron emocionados los integrantes de la banda.

 

ENCANTO

 

Otra gran noticia para celebrar es que Carlos Vives llega a su 14° top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard de la mano de la película “Encanto” y la canción “Colombia, Mi Encanto”, que se eleva en el ranking.

La canción, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por el artista Carlos Vives, es una carta de amor a Colombia y presentada en la película animada de Disney Encanto, es una de las dos melodías en español de la banda sonora de Encanto, lanzada el 19 de noviembre de 2021 a través de Walt Disney Records.

Las reproducciones de la canción en Hot Latin Songs: “Colombia, Mi Encanto” registran más de 3,6 millones de reproducciones, un 36% más, en los Estados Unidos.

“Colombia Mi Encanto” se lleva los honores de Mayor Ganador/Streaming en el conteo de todas las métricas (una combinación de airplay, streams y ventas digitales), la ganancia del 35% en streaming genera una entrada entre los 10 primeros (13-6) en Latin Streaming Songs, su segundo top 10 (y entrada) allí.

“Colombia Mi Encanto” se convierte al mismo tiempo, en otro de los títulos más altos de Carlos Vives en Hot Latin Songs; (“La Bicicleta”, número 2). En el medio, ubicó cinco temas entre los 13 primeros; la última fue “Canción Bonita”, con Ricky Martin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más