Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los asesinatos en el Departamento del Magdalena continúan a la orden del día. En esta oportunidad, un adolescente fue acribillado a tiros mientras se encontraba en la puerta de su casa en el municipio de Ciénaga.
La víctima fue identificada por las autoridades como Manuel Esteban Figueroa Santana, cuyo deceso se produjo cuando recibía atención médica, reportaron familiares.
Sobre la forma cómo se produjo el homicidio, circuló la versión en el sentido que Figueroa Santana se hallaba en la puerta de su vivienda ubicada en la Urbanización La Milagrosa, siendo interceptado por dos sicarios en moto, cuyo parrillero descendió rápidamente del vehículo y empleando un arma de fuego calibre nueve milímetros le disparó los tiros en el rostro y pecho.
Cometido el atentado, los individuos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie los pudiera identificar por cuanto portaban cascos de seguridad.
La andanada de disparos alertó a varios de sus familiares, quienes salieron corriendo desde el interior de la casa encontrando al adolescente sobre el suelo expidiendo grandes cantidades de sangre.
A la mayor brevedad posible, lo embarcaron en un automóvil conduciéndolo hasta la sala de urgencias el Hospital San Cristóbal donde murió, pese a los esfuerzos del personal médico que hizo lo humanamente posible para salvarle la vida.
Al respecto, un oficial investigador de la Sijín de la Policía del Magdalena dijo que iniciaron las respectivas pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio.
“se observa a la persona de género masculino tendida sobre la camilla de la sala de procedimientos sin vida, el cual presentaba 03 impactos por arma de fuego.
Seguidamente se toma contacto con la hermana del occiso, la cual manifiesta que se encontraban en su lugar de residencia sentados en la terraza, ella se dispuso a ir a la tienda a comprar pañales para sus hijos, cuando está de regreso a la vivienda los vecinos le informan que habían matado a su hermano, dónde al llegar lo observa tendido en el suelo y se dispone a trasladarlo hasta el centro clínico, dónde por la gravedad de las heridas fallece”, indicó.
Ante esta situación, una comisión de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de la segunda ciudad en importancia en el Magdalena donde se practicó la necropsia.
De la víctima se informó que contaba con 16 años y deja un bebé recién nacido.