Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un niño de cuatro años, ahijado del reconocido exfutbolista René Higuita, resultó herido de un disparo en un retén ilegal en La Guajira.
De acuerdo con un tuit del exarquero antioqueño, el vehículo en el que se desplazaba su ahijado fue atacado a tiros durante un retén ilegal realizado en inmediaciones del municipio de Uribia, a las 5:00 p.m. de este viernes 7 de enero.
Según pudo conocer EL COLOMBIANO, el retén fue realizado por miembros de la delincuencia común que opera en las carreteras de la zona, quienes dispararon contra el vehículo en el que se desplazaban el menor y su familia.
Uno de los más afectados fue el abuelo del pequeño, quien tiene graves lesiones en el tórax y la cabeza, y que actualmente tiene un estado de salud crítico.
El ahijado de Higuita sufrió una herida de bala en uno de sus pómulos, situación que le ha comprometido la vista de un ojo.
Ante el clamor del emblemático jugador para trasladar a los heridos, trascendió que una entidad prestadora de salud ya se está encargando de realizar el traslado por vía aérea hasta un centro asistencial de la capital antioqueña.
Por ahora, las autoridades de La Guajira realizan retenes y operativos para dar con los responsables del hecho.
Cabe resaltar que hace pocos días Higuita también había denunciado ser víctima de extorsiones en la subregión del Magdalena Medio, donde tiene una finca, por lo que a través de sus redes sociales había solicitado un diálogo con los actores armados de la zona para terminar con ese flagelo.
/Colprensa