Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La víctima, el pasado 26 de diciembre al parecer hirió con arma traumática a Anderson Romero, acto de intolerancia que desencadenó su muerte en la noche del sábado.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – adelanta las pesquisas para esclarecer el enfrentamiento a bala que dejó una persona muerta, otra herida y dos capturados al sur de esta capital.
Los hechos se registraron en la noche del sábado en la calle 12 con carrera 34 del barrio María Eugenia, momentos en que la víctima, identificada como Jeison Randy Aarón, se encontraba departiendo con un grupo de amigos y fue abordado por cuatro individuos que se movilizaban en dos motos.
Los peritos judiciales recopilaron detalles del hecho de sangre y de acuerdo a la información revelada, los presuntos sicarios, identificados como Anderson Andrés Romero Chávez, de 23 años, y Joan Andrés Henao Echevarría, de 32 años, inicialmente intercambiaron palabras con Randy Aarón.
Según la institución policial, luego de la acalorada discusión, Romero Chávez desenfundó un arma traumática y le propinó varios balazos a la víctima, proyectiles que la dejaron malherida sobre el pavimento y a pocos metros de su lugar de residencia.
“La acción de los presuntos sicarios genera un enfrentamiento a bala entre los amigos de ‘Jeison Randy’ y los victimarios, el cual deja como saldo a un joven herido, quien fue identificado como Elmus Arias Escorcia, esta persona acompaña a la víctima fatal de este suceso”, reportó la Policía.
Los afectados, Arias Escorcia y Randy Aarón, fueron auxiliados por sus familiares y allegados, quienes se encargaron de realizar su traslado hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, centro asistencial en donde confirmaron el deceso de Jeison producto de los balazos en diferentes partes de su cuerpo.
En cuanto al herido, se conoció que fue remitido hacia la clínica Los Nogales con dos lesiones, una en la parte frontal de la cabeza y otra en el hombro izquierdo.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le fue practicada la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.
CAPTURADO LOS RESPONSABLES
Ante el crimen de Jeison Randy, sus familiares y amigos persiguieron a los responsables, logrando detenerlos cuadras más adelante. “Golpean fuertemente a los señalados asesinos y después los entregan a la Policía”, señaló la institución.
Así mismo, la comunidad enardecida, buscó la moto en la que se movilizaban los presuntos sicarios, le sacaron la gasolina y luego la prendieron en llamas; el automotor quedó en pérdida total.
Los señalados asesinos, identificados como Anderson Andrés Romero Chávez, de 23 años, y Joan Andrés Henao Echevarría, de 32 años, permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantías.